Así las calles de La Habana este viernes, a medida que aumentan los casos de Covid-19 en Cuba/Imágenes tomadas de redes sociales

Así las cosas en La Habana, mientras los nuevos casos de Covid-19 siguen apareciendo, y ya se confirman 564 infectados por la pandemia, la situación en las calles es preocupante, los cubanos aunque con los nasobucos, siguen haciendo colas para entrar a un banco, para comprar alimentos.


Los isleños no prestan mucha atención a la medida del distanciamiento social, y siguen conversando unos cerca de otros, obviando las miles de muertes a nivel mundial por este nuevo virus, que mantiene en jaque al orbe.

El periodista oficialista Raúl R. Ayala criticó esta mañana en sus redes sociales la afluencia de habaneros en las calles, y publicó unas imágenes que muestran que la realidad no es como se divulga en los medios estatales, los cubanos siguen saliendo, pese a las medidas de cuarentena, por indisciplina tal vez, pero también por la necesidad de llevar un plato de comida a la mesa, o extraer un dinero de un banco para hacer otra compra importante, en un país donde la posibilidad de hacer pagos en línea es realmente escasa.

«¿Así pretendemos #FrenarLaCurva?¿En serio?¿De qué sirve decretar aislamiento social en un Consejo Popular o Municipio si esto sigue sucediendo? Imágenes tomadas en el Cerro y Centro Habana este 10 de abril en la mañana», escribió Ayala junto a las fotos tomadas por Javier Sanzo Díaz.

A partir de mañana sábado el Gobierno cubano suspenderá el transporte público en todo el país, pero hoy viernes la multitud corría en las calles de la capital para subirse a una guagua.


El calor, el hambre, la desesperación y la enfermedad, ¿podrán los cubanos encarar una larga cuarentena?

Captura de pantalla/Facebook