Coronavirus en Cuba. Foto: TonelloPhotography / Shutterstock.com

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), dio a conocer este viernes 10 de abril los datos actualizados de contagios de Covid-19 en la Isla, en el día de ayer se reportaron 49 nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de 564 infectados confirmados.

Al menos 1.867 continúan ingresados bajo vigilancia epidemiológica, no han habido nuevos decesos y la cifra de fallecidos se mantiene en 15, mientras se registran 51 pacientes recuperados.


Cuba realizó ayer un total de 1.298 pruebas de Covid-19, y de los 49 nuevos casos confirmados todos son de nacionalidad cubana, 26 personas no presentaban síntomas de la enfermedad.

De los 564 casos corroborados hasta la fecha, 485 presentan una evolución clínica estable, seis pacientes se encuentran en estado crítico, y 5 en estado grave.

De acuerdo a las autoridades sanitarias cubanas, Plaza, Centro Habana, Playa y Santiago de Cuba, reportan el mayor índice de casos.

La Isla había realizado hasta ayer 12.023 pruebas realizadas, y el 4.7% han resultado positivas al coronavirus.


Las personas que están siendo dadas de alta en Cuba, convalecientes de la enfermedad, deberán estar aisladas por 14 días más en sus casas, por motivos de prevención.