Así la situación epidemiológica en una calle de Matanzas, en medio de la pandemia de Covid-19/Imágenes tomadas de redes sociales/Elio Abreu

Pese a que el Gobierno cubano asegura estar tomando todas las medidas necesarias para frenar el avance de la pandemia de Covid-19, las denuncias que llegan desde la Isla prueban lo contrario, Elio Abreu un usuario de las redes sociales publicó en Facebook una imagen de una fosa en la calle Vives en Matanzas.


«Esta es la verdadera y triste realidad de la situación epidemiológica de nuestra ciudad específicamente en la calle Vives, una de las avenidas más importantes, y pocas de las que aún mantenían una estructura adecuada y sana, para no decir la mejor, hoy otra imagen impacta al que por acá llega», escribió Abreu.

Según el matancero, hace muy poco observó el recorrido del jefe nacional de la Defensa Civil de la provincia, que supuestamente debe estar al tanto del municipio y de las labores en la zona, sin embargo la foto publicada muestra la falta de preparación que tienen las autoridades cubanas de cara a la temporada ciclónica que comienza el mes próximo, en medio de una pandemia.

De acuerdo a la denuncia de Abreu, las autoridades locales ocultan bastantes cosas, y se pregunta qué tipo de acciones se llevan a cabo para sanear y recuperar «el entorno alrededor de esta importante obra, que aquí se realiza, que lejos de traer un beneficio, solo vemos un desastre».

«Hoy existe una situación jamás vista en esta área, da vergüenza, es desagradable lo que hoy vivimos acá, los que sin dudas somos los afectados. Se que hoy el país y nuestro gobierno prioriza una razón fundamental la lucha contra la Covid-19, la disponibilidad de alimentos y mantener la vitalidad de todo los servicios necesarios y estamos de acuerdo, y así el pueblo lo reconoce el manejo correcto que ha evitado una situación epidemiológica difícil o peor, pero vale mencionar o informar que también es nuestro deber denunciar, y que apliquen una solución rápida, antes que la situación también de índole epidemiológica pueda agravarse. Es mi deber de ciudadano denunciar esto, y a lo que estamos llamados a pensar como país», concluyó el ginecólogo del Hospital Materno de Matanzas.


Casualmente Matanzas ha estado este sábado bajo el escrutinio público, pues el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) dio a conocer que de 22 nuevos casos reportados al cierre del viernes en la Isla, la mayoría un total de 19 fueron diagnosticados en esa provincia.