La polémica parece que no abandona a la administración Trump, hoy se decidió despedir al director del FBI James Comey provocando polémica entre republicanos y demócratas.

El director del FBI James Comey es quien llevaba la investigación sobre la Casa Blanca y presuntas relaciones con Rusia lo que ha despertado suspicacias en varios sectores en Washington.

La carta de despido enviada por Trump decía lo siguiente.


Querido director Comey,

He recibido las cartas adjuntas del secretario de Justicia y del subsecretario de Justicia de Estados Unidos recomendando su despido como director de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés). He aceptado su recomendación y por la presente usted termina y es retirado del cargo, con efecto inmediato.

Aunque aprecio enormemente que usted me haya informado en tres ocasiones diferentes que no estoy bajo ninguna investigación, coincido con el juicio del Departamento de Justicia de que usted no está en capacidad de liderar efectivamente la Oficina.

Es esencial que para el FBI encontremos un nuevo liderazgo que restaure la confianza y seguridad pública en su misión vital de aplicar la ley.

Le deseo la mejor de las suertes en sus esfuerzos futuros.

Donald J. Trump”