Danyer Donatien, de 21 años de edad y padre de dos menores asesinado violentamente en Santiago de Cuba (Imagen tomada de CubaNet/
Yosmany Mayeta Labrad
a)

Un nuevo incidente violento que saldó la vida de un joven se reportó esta semana en Santiago de Cuba, Danyer Donatien, de 21 años de edad y padre de dos menores falleció en la madrugada del pasado miércoles, a manos de un custodio en esa oriental provincia, informó CubaNet.


Un testigo de mediana edad, conocido como El Chopo, reveló que el hombre empleado de la estatal Empresa de Cereales Frank País, de la localidad Venceremos golpeó con un bate en la cabeza a la víctima.

Un grupo de jóvenes esperaba en la Carretera Turística entrar a la fábrica para llevarse unos sacos de harina, en la madrugada, pero ante la algarabía, el custodio salió y les dijo con mala actitud que se callaran, alegando que la policía podía aparecer y se acababa todo, fue entonces que tuvo un altercado con Danyer.

«Nos irrespetó, y además le nombró la mamá a Donatien, y este le salió al frente. El custodio le dio con el bate primero, Donatien sacó un arma blanca y el custodio se la quitó y con la misma le dio tres puñaladas», contó uno de los jóvenes presentes.

«El cuerpo de Donatien se desplomó y no pudimos hacer nada, estábamos en peligro todos, y salimos del lugar corriendo entre las matas para que no nos vieran, porque si nos cogía la policía iba a arder Troya», añadió el testigo.


De acuerdo al reporte del periodista Yosmany Mayeta Labrada, la Empresa de Cereales Frank País, ubicada en la Carretera Turística, en la barriada de Altamira, no escapa de la corrupción a todos los niveles en Cuba, es común que se sustraiga harina y se venda en el mercado negro para el consumo particular o negocios privados.

En la provincia las grandes fábricas de alimentos e insumos desvían cuantiosas cantidades de productos, y a menudo los cuidadores, o custodios, pactan con la población por dinero a cambio de extraer mercancía que más tarde los revendedores distribuyen.