Asentados en Estados Unidos los hijos de dos altos funcionarios del régimen cubano (Imágenes captura de pantalla, América TeVé)

Algunos detalles de la vida de los hijos de dos altos funcionarios del régimen de La Habana fueron dados a conocer esta semana, a través de una entrevista a Luis Domínguez, gestor del blog Cuba al descubierto, por el canal América TeVé.


Uno de ellos Alex Acosta Aldaya, hijo de Homero Acosta Álvarez, actual secretario del Consejo de Estado, quien reside en Valley Stream, una localidad que pertenece al condado de Nassau, en el estado de Nueva York

El joven de 30 años, según se informó en el programa A Fondo del canal miamense, ha compartido en sus rede sociales imágenes en las que aparece como espectador de un juego de fútbol americano en Pittsburg, al tiempo que también se hospeda en lujosos hoteles de Varadero.

Ante la polémica Acosta Aldaya ha borrado las fotos, y bloqueó su perfil de Instagram para los desconocidos.

El padre de Acosta Aldaya fue uno de los principales defensores de la nueva Costitución cubana aprobada por el castrismo en febrero pasado.


Otro de los privilegiados es el hijo de Gustavo Ricardo Machín Gómez, embajador de Cuba en España, quien de acuerdo a Domínguez estudia en Boston, Estados Unidos.

Su padre es diplomático «de la inteligencia cubana» y «probablemente coronel», aseveró el director de Cuba Al descubierto, quien también develó que Raúl Guillermo Rodríguez Castro, apodado El Cangrejo, nieto de Raúl Castro, usa a su esposa y a su suegra como testaferros de un negocio de paquetería hacia la Isla, que genera jugosas ganancias para el heredero del clan Castro.