Noticias Destacadas

Aseguran que el futuro de Cuba le pertenece a los militares

Tras analizar los principales documentos de la actualización del modelo económico y social cubano hasta el 2030, varios expertos han llegado a la conclusión de que el destino de Cuba está en manos de los militares.


Según informa Martí Noticias, los especialistas se basaron en documentos como “Conceptualización del Modelo Socioeconómico y Social Cubano de Desarrollo Socialista”, “Bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030” y “Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos”.

Por su parte, el abogado Roberto Quiñones criticó que el contenido de estos documentos son el fiel reflejo de las intenciones de los comunistas. «Es la primera vez que el castrismo conceptualiza su proyecto”.

Asimismo, los expertos arrojaron su preocupación por la falta de democracia existente en la isla en cuanto a la aprobación de documentos, puesto que en la propia Asamblea solo participa un mínimo de la población cubana.

«En la asamblea no hubo democracia, y lo peor fue que el resto aprobó el documento porque los obligaron», dijo Elías Amor, profesor de economía en la Universidad de Valencia.




1 Comentario

  • Justino R. Morales junio 8, 2017

    Solo un milagro terminaría con democratizar a Cuba y supongo que este podría ser el continuó derrumbe de su economía y el derrocamiento del Chaviano, pues ni Rusia, ni China están dispuestos a regalías o sacarle las castañas del fuego de gratis. Una dinastía de corte militar, cuando estos son los mas favorecidos, es lo que ha enraizado, pues sus generales tienen toda la entrada monetaria bajo su control: turismo, mercado, la esclavitud y explotación de profesionales de La Salud y la exportación de ingenieros y especialistas de forma esclavizada, remesas y todo lo que les produce divisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *