Ascienden a 28 los contagios por el virus del Nilo Occidental en Miami-Dade/Imagen tomada de Telemundo 52

Ya son 28 los contagios por el virus del Nilo Occidental en el condado de Miami-Dade, dio a conocer el Departamento de Salud de Florida, reporta Local 10 News.


Las dos nuevas infecciones por el virus del Nilo Occidental en Miami-Dade hicieron que los funcionarios de salud pública advirtieran a los residentes que es necesario tomar medidas preventivas.

El primer caso de este año en Miami-Dade se informó el pasado mes de mayo.

Alrededor de 1 de cada 5 personas infectadas desarrollan fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza, dolor y fatiga, y menos del 1% de las personas infectadas desarrollan una enfermedad mortal, sostiene la FDOH.

Entre las recomendaciones para evitar la propagación del virus se encuentran las siguientes:


Drenar el agua de los botes de basura, las canaletas de las casas, los baldes, las cubiertas de las piscinas, las neveras portátiles, los juguetes, las macetas o cualquier otro recipiente donde se haya acumulado agua.


Desechar los neumáticos, tambores, botellas, latas, ollas y sartenes viejos, electrodomésticos rotos y otros artículos que no se estén utilizando.

Vaciar y limpiar los bebederos para pájaros y los tazones de agua de las mascotas al menos una o dos veces por semana.

Proteger los barcos y vehículos de la lluvia con lonas que no acumulen agua.


Mantener las piscinas en buen estado y adecuadamente cloradas. Vacíe las piscinas de plástico cuando no las utilice.


Usar zapatos, calcetines y pantalones largos y mangas largas. Este tipo de protección puede ser necesario para las personas que deben trabajar en áreas donde hay mosquitos.


Aplicar repelente de mosquitos sobre la piel y la ropa descubiertas.


Utilizar siempre repelentes de acuerdo con la etiqueta. Los repelentes con DEET, picaridina, aceite de eucalipto de limón, para-mentano-diol e IR3535 son efectivos.


Usar mosquiteros para proteger a los niños menores de 2 meses, y reparar
los mosquiteros rotos en ventanas, puertas, porches y patios.