161006095608-haiti-18-super-169


Según informaron funcionarios locales, el huracán Matthew causó la muerte de al menos 112 personas hasta el momento, ya que la cifra de fallecidos en Haití subió a 108, mientras la peligrosa tormenta se dirige este jueves hacia el norte y azotaba las Bahamas en su camino a Florida en Estados Unidos.

El servicio de protección civil de Haití dijo que el número de víctimas fatales en el empobrecido país aumentaba a cada minuto y que muchos habían perecido por la caída de árboles, escombros y por ríos que se salieron de sus cauces.

El Ministerio del Interior confirmó un total de 108 muertes en la nación caribeña, de acuerdo a lo que reseña la agencia AFP.

La cifra incluye a un grupo de 24 personas que murieron en la localidad costera de Roche-a-Bateau. «Nunca antes vi nada igual», dijo Louis Paul Raphael, un funcionario de la localidad.

La devastación en Haití llevó a las autoridades locales a posponer unas elecciones presidenciales programadas originalmente para el domingo.


El presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP), Leopord Berlanger, dijo en una rueda de prensa, que «por ahora no pueden garantizar la distribución de los materiales (electorales) en todo el país», por lo que la próxima semana anunciarán la nueva fecha de los comicios, cruciales para la estabilidad política y social de esta nación.