Arturo Sandoval le contesta a Descemer Bueno y reprueba las declaraciones de Pitbull: Ā«Oye Descemer, yo ni te conozco, ni me interesa conocerte, aquĆ­ va el primero con el Ā«parĀ» al que te refieresĀ»

Arturo Sandoval, Descemer Bueno y Pitbull. Foto: Redes Sociales

El conocido trompetista cubano Arturo Sandoval le contestĆ³ el reto a Descemer Bueno sobre Pitbull Ā«Oye Descemer, yo ni te conozco, ni me interesa conocerte, aquĆ­ va el primero con el Ā«parĀ» al que te refieresĀ».

Anteriormente Descemer se habĆ­a preguntado quiĆ©n iba a tener un Ā«parĀ» para criticar a Pitbull.


Foto: Facebook/Arturo Sandoval

Ā«Como Cubano, y como defensor de la libertad y la dignidad de los que las disfrutan y la defienden, incluso dentro de la isla: Rechazo categĆ³ricamente las despreciables declaraciones de Ā«pitbullĀ» acerca de la no participaciĆ³n de Ā«gente de zonaĀ», nunca imagine que se atreviera a ofender al exilio de tal manera.Ā» dijo Arturo Sandoval.

Descemer defendiĆ³ las palabras de Pitbull quien habĆ­a enviado un mensaje al exilio cubano de Miami pidiĆ©ndoles separar la Ā«mĆŗsica de la polĆ­ticaĀ» tras la cancelaciĆ³n de Gente de Zona.


116 Comentarios

  • Yasin enero 4, 2020

    Exilio ni exilio eso no existe q cada cual piense como quiera, eso es libertad, todos en Cuba fueron a actividades polĆ­ticas y el q diga lo contrario es mentiroso, el exilio son realmente 3 o 4 los otro se fueron de Cuba por conveniencia econĆ³mica, ahora todos son exiliados q chiste si no dices q eres anticastrista no puedes ni trabajar en Miami y despuĆ©s esos exiliados critican a los Castro son unos……… Pa no ofender.

  • Leonel Leyva Hernandez enero 3, 2020

    Lo primero es analizar a quien se defiende .Arturo Sandobal esta defendiendo al pueblo , no al regimen ni a los adulones .AhƬ vienen entonces los infiltrados que parece que hay bastantes , los adulones y los comunistas de barriga y por supuesto tambien de dinero , doble moral y a saber…a cojerla con el que de verdad hace lo correcto y digno .Lo importante no es lo que se fue sino lo que se es .Todo el que esta luchando contra la doble moral y el apoyo a la libertad merece respeto y apoyo .Muy bien por Arturo , Chirino ,Otaola y todo el que en este momento ponga un granito de arena .VIVA CUBA LIBRE

    • JosĆ© enero 4, 2020

      Lo k en realidad no dicen todo esos mĆŗsicos ,incluso el trompetista es k ellos se fueron allĆ­ a engordar ,no por ideas polĆ­ticas .Y como piensan con el estĆ³mago pues les obligan hablar mierda pq sino ninguna disquera les grava un disco .Eso es entendible en Miami .

      • Victoria enero 4, 2020

        Lo que pasa que tu eres de los que se criaron bajo el rƩgimen Castrista y tu no sabes de lo que hablas referente a los que vinieron a este paƭs por los 60.

  • Juan c enero 3, 2020

    Ya se le olvidĆ³ a alturito cuando la represiĆ³n era durĆ­sima en Cuba y miles de presos en las cĆ”rceles cubanas ,el aspirando a ser de el partido comunista para poder viajar y llevar pacotilla para especular en la isla y rodearse de todos los comunistas y hp de la cultura cubana
    QUE DESCARADO

    • Andrea C enero 3, 2020

      ESE ES UN SUPER DESCARADOĀ»Ā»Ā».
      Vine en la adolescencia a este pais I means (USA), but lo recuerdo a el muy bien. Comunista asquerozo y aca mucha gente lo aplaude y rinde homenaje. SUCIO VIEJO OPORTUNISTAĀ»Ā»Ā»Ā».

      • TOMAZ enero 4, 2020

        UFFF COMO HAY DECECHOS HUMANOS EN LA REDES DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE Y TRATAR DE DESPRTIGIAR A HOMBRES CON MORAL COMO ARTURO SANOVAL POR ESO VIVEN EL LOS EXCLEMETO DE SUS DICTADORES DE DOBLE Y CECECHOS HUMANOS

    • Jimmy Yee enero 4, 2020

      Realmente cuando Ć©l tenĆ­a los beneficios por lo cual critica a gente de zona era cuando mĆ”s represiĆ³n existĆ­a en Cuba tambiĆ©n tuvo el descaro de decir que el fue obligado a ser miembro delPartido Comunista de Cuba

  • Miguel D Valdes enero 3, 2020

    La gente habla y habla porque quiere protagonismo, a Decemer no Diciembre como dijo una por ahĆ­, nadie lo conoce, no quiere hablar de polĆ­tica porque al final hace lo mismo que gente de zona. Otaola no lo conocen ni en radio mambĆ­, pero con todos los escandalos con los artistas que hasta un par de gaznatones le dieron y ahora que cambiĆ³ de rumbo para el anticastrismo, se siente importante, pero va muchĆ­simo a Cuba a basilar con Gente de zona y cuĆ”nto tĆ­tere musical exista. En fin como dijo Shakespeare, much a do about nothing….. Mucho ruido y pocas nueces.

  • Helio enero 3, 2020

    Parece que al senor Sandoval rra militante del PCC y le negaron la ciudadania lo ke al final aposto al mejor postol como todos.

  • tibu3 enero 3, 2020

    que asco como pierden el tiempo con tanta politiqueria barata apoyando al tal Arturo saldobal tremendo perro comunista que pertenecio al partido comunista de cuba con que moral puede ese senor venir hablar de ningun artista debe meterse la Cabeza dentro de un cubo con todo y trompeta y ustedes Cubanos mediocres paren de tanta politiqueria y arranquen para cuba y quiten el regimen ese criminal que oprime a sus hermanos Cubanos ya que tanta porueria se pone hablar mesclando la musica con el arte.. mis respetos para pit bull que aunque les duela el no necesita ir a cuba por dinero a cantado con los mas grande de esta gran nacion no sean tan ingnorantes de arte piensen antes de escribir tanta sandeses ā€¦.

    • Martha enero 3, 2020

      MuchĆ­sima razĆ³n tienes y te apoyo en lo que dices….Asco da el Arturo Sandoval!

    • El Mambi. enero 4, 2020

      A todos a aquellos que de un modo u otro tratan de dar su opinion sobre el tema: de la lucha por liberar a nuestro pais de las penumbras y el hambre a que ha estado sometido por mas de 60 AƱos, por todas las supuestas Ā«carenciasĀ».Los invito a hacer una reflexion sobre la historia que hemos vivido or que nos ha tocado vivir a cada uno de los que forman parte de estos litigious. Su formacion y procedencia. Recuerden que muchos no tienen formacion profesional que la gran mayoria se formo bajo el que considero Feudalismo de la modernidad, que aplicado a Cuba se llama CASTRISMO. Que todos los nacidos bajo el imperio tuvo en su momento que acojerse a sus leyes retoricas y arcaicas del que para hacerse espacio entre ellos tenia que seguir su doctrinas Marxista-Leninistas. De lo contrario eras borrado de la Faz de la Isla. Cito a Frank Pais( traiciomado por Fidel), Hubert Matos y Camilo Cienfuegos como muchos otros. Y que los que se hicieron lograron pasar fue porque llevaban una doble moral para sobre vivir. Y que hoy luego de escapar al exilio dejam florecer su existencialismo anticastrista y otros sus intereses mercantiles por el poder que les da ganar unos dollars de mĆ”s. Y que no les interesa en realidad lo que sufre nuestro Pueblo, solo en el lleva y trae or escudandose tras acuerdos comerciales or culturales solo en defensa de intereses personales. Y que hoy tras los Ć©xitos obtenidos fanfarronean de uno u otro modo, olvidandose de que algun dia en sus vidas fueron tambien ellos Cubanos de a pie. Frutos de familias de solares en la Havana or repartos modernizados en diferetes zonas del pais, asignados por sus pesimas condiciones de vivienda or de reconditos lugares del pais y que hoy han olvidado realmente cuales fueron sus raises. Se pudiera escribir un libro sobre el tema. Pero creo que en vez de ofender o ilegimitar criterios que de una forma u otra tratan el mismo tema en cuestion Libertad para Cuba. Debieramos hacer un llamado a la unidad, a juntar fuerzas y no sembrar la discordia entre los cubanos, y en honor a todos aquellos que de un modo u otro trataron de hacerse escuchar, or llegar a tierra de libertad en busca de un sueƱo sin Ć©xito, unamonos como un puƱo para dar Knockout al imperio de los Castros. Esa dinastia que se cree con la hegemonia de perdurar por los siglos de los siglos. Hagamonos eco de la solidaridad entre cubanos. Dejando las diferencias a un lado y hacer un como los Mambises Ā«al degĆ¼ello cubanosĀ». Basta de discuciones visantinicas. Y de apoyar a unos por la mal llama fama alcanzada de los medios de entretenimiento, la farandula or el dinero acaudulado. Somos todos cubanos, pongamos los pies sobre la tierra y atenor de los que en realidad no pueden hacer nada desde dentro de la Isla denunciemos los atropellos a que se someten en realidad a nuestros hermanos. Hagamos in brigade de solidaridad por Cuba con lo mas selecto del exilio y organicemonos. Solicitemos al gobierno Cubano sentamos a dialogar como lo hicieron con El mandato de Barack Obama. Negociemos en Mesa los intereses de nuestro Pueblo sin llegar a la confrontacion y al recrudecimiento de las relaciones entre las dos orillas. Desenmascaremos la doble moral y el oportunismo de muchos que tratan de dividirnos por tal de no perder sus beneficios. Viva Cuba Libre y Soberana Compatriotas.

  • Aab enero 3, 2020

    QuĆ© asco da oĆ­r hablar a todas las personas con tanto odio y arrogancia en el pecho, tanto de un bando como de otro. Leo los comentarios y siento tanta pena…. todos creen tener la razĆ³n y todos se sienten con el derecho de criticar a un lado o a otro, de instar a luchar o a apoyar de un lado y de otro. QuĆ© asco tan grande la polĆ­tica! sea del bando que sea solo provoca dolor y odio. Quisiera vivir en Marte lejos de tantos eruditos que creen llevar la razĆ³n y la verdad en lo que dicen, y peor aĆŗn, de aquellos que damos poder a algunos (quiĆ©n ha dicho que fueran los indicados?) Para, en muchas ocasiones, mover influencias y decidir sobre la vida de otros. Leer estas cosas me causa la mayor de las aflicciones, que pueblo tan miserable por dios!

    • Jorge Ramos enero 4, 2020

      Todos saven de la bonda el amor y su existensia, hombre de Pueblo y sentimientos humanosCamilo Cienfuego

  • SANDY EL COMPOTA enero 3, 2020

    Esta sujerencia es para los Jovenes de Miami. Afortunadamente para ustedes sus padres tuvieron el coraje y la valentia como lo tuvieron los mios de habernos liverados de un systema en el cual no hay oportunidades ni futuro, no malgasten el sacrificio de sus padres porque ellos no sacrificaron su vida en una balsa, para que ustedes ahora apoyen y disfruten la misma ideologia que los monto en ella.
    El problema es que hoy los JOSE MARTI ya no existen, desgraciadamente la mentalidad de vamos a comer hoy y olvidate de maƱana ha llegado a miami al igual que todos esos faranduleros que no dudan en morder la mano que les da de comer.
    La palabra CUBANO en mi vocabulario significa dignidad, principios, y dinamica, por eso les sujiero que por favor progresen y no confundan la musica con la farandula.
    Musica es Benny More, Juli Iglesias, Frank Sinatra, Berry White, Celine Dion, Pavaroti, por favor superense dejen el atraso y aprovechen las oportunidades.
    Ni pitbull, ni gente de zona, ni nadie que halla venido de cuba recientemente es musico, son faranduleros y como tales cometen errores como los de el seƱor Armando el cual en ves de aprovechar su situacion privilegiada decide hacer comentarios y meterse en algo que ni conoce ni vivio.
    Desgraciadamente a las personas que el ofendio con esas declaraciones no compran su producto pero de alguna manera el va a sentir la magnitud de su ignorancia.

    • El Mambi enero 4, 2020

      Buena su reflexion. 100% Cubano.

    • Matilys enero 4, 2020

      Una de las mejores respuestas que he leĆ­do. Gracias

  • El loredeguimes enero 3, 2020

    Esto es un circo muchos payaso y no todo hace reĆ­r de verda jjjj como estĆ”n los chivatones y defensores de el sistema que lleva 60 aƱos separando familia hijos y presos desaparecido no es justo que pitbull se ponga del el lado de la historia incorrecta tendiendo como escudo a su padre armando PĆ©rez exiliado por Castro noooo seas hipĆ³crita que a cuba no te van a dejar entrar cremelo here de zona sĆ³lo tenida pa su nombre payasooooo

  • Yoel enero 3, 2020

    Lo bueno de esta historia es que parecen perros ladrando y no tiene. Los pantalones ni las sallitas de ir a pelear por una cuba libre por quitarle todo el peso de tortura y maltrato al pueblo cubano Mi Pueblo es bueno ladrar desde aquĆ­ pero cuando estaba aya ni una piedra tiraron y ahora pretenden que otros hagan el trabajo que ustedes que fueron los primeros en irse del paĆ­s no lo isieron por cobardes que fueron en ves de quedar e a pelear por una libertad decidieron cojer la vĆ­a mĆ”s fĆ”cil salir corriendo del paĆ­s y a la mayorĆ­a ni un golpe les dieron . Todo eso que estĆ”n haciendo en ves de unir a los cubanos lo que lo estĆ”n es desuniendo hay que tomar ejemplo de cĆ³mo ayudar a nuestros hermanos cubanos como carlucho que estuvo hay en la caliente ayudando a los cubanos a llegar a este hermoso paĆ­s mientras ustedes se echaban aire en sus partes ese gordito estaba luchando por que los cubanos llegaran a su destino pero si es bueno mandar a otros a ser el trabajo que ustedes nunca isieron como el gran Otaola que despuĆ©s que se cansĆ³ de disfrutar el comunismo de disfrutar al lado de gente de zona que en estos momentos estĆ” siendo atacado por lo que aya echo no es mi problema ni el de ustedes el problema de ustedes es ver cĆ³mo liberamos a nuestro paĆ­s no a destruirlo como lo estamos haciendo en estos momentos con toda es polĆ­tica cochina que ustedes se han inventado no ladren mĆ”s y actĆŗen llĆ©nense de valor vamos a pelear por una cuba libre no por la desuniĆ³n de los cubanos otra cosa ustedes creen que con todo este lĆ­o del paro ustedes afectan a los hijos de puta ignorantes dirĆ© jente a en cuba para nada a ellos no les duele lo que ustedes hacen al contrario mĆ”s duro llevan al pueblo cubano vuelvo y repito Mi Pueblo cubano eso a ellos no les duele saben a quien le duele a las familias de nosotros que estĆ”n aya pasando trabajo y necesidad para que nos empiecen a decir que no mandemos nada para nuestra familia asĆ­ no se gana una guerra ni se lleva a un paĆ­s a la libertad eso que tambiĆ©n estĆ”n asiendo ustedes se llama dictadura por si no lo sabĆ­an hagan cosa que las personas que estamos aquĆ­ vean resultados no suelten palabras al aire que no se van a cumplir gracias a todos cuba libre
    Les escribe otro cubano mƔs que quiere la libertad del pueblo de cuba Mi Pueblo mi cuba
    Gracias

    • Hanoi enero 3, 2020

      Estoy totalmente de acuerdo en toda y cada unas de tus letras.

    • Annia enero 3, 2020

      Me encanto to comentario.
      Es lo que todos debiamos tener.
      Una cubana que ama a su gente y a su pais

    • El Mambi enero 4, 2020

      Muy de acuerdo con su comentario. 100 % Cubano

  • Celia enero 3, 2020

    Dejen ya el tira tira y q Pitbull apoye al q quiera y otaola y Willy este encontra de el que quiera al final somos agua de el mismo mar en distintas orillas. Este es un paĆ­s libre a eso vinimos aquĆ­ se rĆ­en de lod oresidentes se burlan de los presentadores en pĆŗblico en las redes y no pasa nada es libertad de expresiĆ³n usen sus libertades sin destruir ni agredir aprecien lo q tenemos q a eso vinimos a ser libres de hacer hablar pensar pero no de hacer daƱo al Progimo porq hay Violamos uno de los mandamientos De Dios de respetar al progimo

  • El Mongo enero 3, 2020

    La verdad que no conozco a nadie de este gente: quien es Pitbull? No es esa una raza de perro, que hace un artista poniendose un nombre asi? Seguro que ni tiene registro vocal, ni entona mas de una nota y ladra o gruƱe como un Pitbull

    Y December Bueno? Por que no se pone el nombre en EspaƱol? Diciembre Bueno en lugar de Ingles? Ademas todos los Diciembres son buenos, hasta tienen Navidad y casi siempre salimos de vacaciones.
    Y Gente de Zona? Por lo que veo son solo dos, seria mejor que cuando se habla de gente sean muchos mas. Y de que zona? Que nos aclaren esa parte. Hay zonas en Cuba donde las calles parecen bombardeadas de tantos huecos y basureros en las esquinas. Por la basura que hablan y las limitaciones vocales que tienen cantando seguro la Zona es el barrio El Fanguito en La Lisa.

    • La gata enero 3, 2020

      BuenĆ­simooooo

    • Revoluco enero 3, 2020

      El ā€œFanguitoā€ estĆ” en la Lisa o en el Vedado? Yo conocĆ­a un Fanguito en el lateral del rĆ­o Almendares en el Vedado, serĆ” el mismo?

    • Jackson Stevens enero 3, 2020

      Te informo…ese Pitbull es NACIDO AQUI EN USA por lo q tiene todo el derecho de decir lo q le salga de su alma y ademas ES MULTIMILLONARIO cosa que tambien pareces desconocer….RESUMEN:El que esta perdido en un campo de lechugas es ud

    • Orlando enero 5, 2020

      Excelente nick name! AsĆ­ todo queda claro

  • Cabanga enero 3, 2020

    La estupidez y la ignorancia es algo que los analfaburros cubanos cuadrados de cinco patas lleban en el ADN. Cambadas de carneros y ignorantes que siguen todo que otros dicen sin saber ni analizar donde estĆ” el contenido da la palabra. Tan estĆŗpidos y tan ignorantes que ya estĆ”n adotrinad@s por Armando Puerco Roura, y Comemosca CastellĆ³n con la doctrina comunista de miami. La razon que cuba lleba 60 aƱos con los comunistas en el poder tiene un solo culpable es que las ignorancia y la cobardia de los cubano se hace fortalecer mas al aparato represivo . Arturo Sacodemierda, quĆ© es un comunista reconocido que cuando llegĆ³ en los estados unidos lo negaron la residencia pero, como los abogados cubanos lo defendiĆ³ para no ser deportado y hoy dĆ­a ya es mĆ”s americano que la estatua de libertad.

  • manolo enero 3, 2020

    pitbull yo no soy fan de tu musica aunque en algun momento he movido mi cuerpo al compass de ella,ahora bien mi pregunta porque tu te metiste en ese entuerto,que tu buscas lograr con esa actitud y declaracion,nadie puede criticarte si tu eres fan de GDZ pero si pueden criticarte por una expression que ofende a cientos de miles de personas,estas a tiempo de dar mas que una explicacion una sincera disculpa de lo contrario tacitamente estas aceptando en que grupo tu estas,tomaste WRONG WAY

    • Pablo suarez enero 3, 2020

      Bravo maestro digno de tu parte Arturo asĆ­ se habla maestro

    • Jackson Stevens enero 3, 2020

      Sera porq es nacido aqui en USA y tienen free speech o sea el derecho a expresar lo q quiera,cuando y donde quieraFRE SPEECH…entiendes? FREE SPEECH!!!!

  • Justo enero 3, 2020

    Eso no es un invento hermano,mi tĆ­o era mĆŗsico con el en el servicio militar en la banda del ejĆ©rcito y el director de la banda que era un coronel lo metiĆ³ preso por quĆ© lo cogieron oyendo jazz americano

  • Jorge enero 3, 2020

    Ā«NI TE CONOZCO, NI TE QUIERO CONOCERĀ»
    …suena arrogante, poco humilde…
    Por que no se van a Cuba a hacer lo que quieren que otros hagan..

  • Jotavich enero 3, 2020

    A ARTURITO SE LE OLVIDƓ QUE EN CUBA EL ERA UNO DE LOS PERROS CHIVATONES DEL GRUPO IRAKERES,..

    • Agapito enero 3, 2020

      Bueno a,Arturito de le Olvido lo que era en Cuba segun tu. Pero al Perro de Pitbull se le olvidĆ³ que el naciĆ³ rodeados de personas que sufrieron cĆ”rceles por largo tiempo en aquella Patria que un grupo de mafioso se han robado. El tiempo dirĆ” si el perro de arrepiente de ofender al exilio o no.

    • ileana enero 3, 2020

      y no solo eso Arturo sandobal pertenecio al llamdo partido comunista Cubano

  • Cubano enero 3, 2020

    Saben por que en Cuba su dictadura ha durado mas de 60 aƱos?
    Respuesta muy simple porque el hijo de puta de la gran madre Fidel desde un inicio intencionalmente y cautelosamente logro la desigualdad en el pueblo cubano… causa por la cual fracasaron nuestros ancestors en su lucha por la libertad de Cuba.. hasta q ese odio entre los propios cubanos no se calme y se logre un dialogo donde se permita a cada cual expresar lo que siente seguiremos alimentado ese monstruo mal llamado socialismo o comunismo como le den la gana de nombrarlos..
    Si es cierto q un artista podrĆ­a contribuir mediante su arte a influenciar en el pensamiento futurista del pueblo cubano este por si solo jamas lograra cambios radicales en el futuro de un pueblo o una naciĆ³n. Si realmente lo que se quiere es libertad, democracia, derechos.. pues lo primero debĆ­a ser respeto, respeto entre todos los cubano de aca y de alla, buscar un dialogo que permita la union no de pensamientos sino de acciones dirigidas a un un mismo objetivo… acabar de una ves y por todas con esa dictadura…
    Jamas podremos transformar algo pensando y actuando de la misma forma… por mas de 60 aƱos se la ha hecho desde Miami la guerra a la dictadura Castrista logrando el sufrimiento ajeno y contribuyendo a fortalecer dicha dictadura..
    Todo lo que se ha hecho para derrocar ese regimen ha fracasado por dos simples razones:
    Siempre se ha tratado de derrocar al regimen con la misma estrategia(error)
    Los cubanos continuamos separados en pensamiento y acciĆ³n (nos hace dĆ©biles)
    Quieren guerra, quieren cambio, quieren acabar con todos esos ricachones arriba vamos a la lucha unĆ”monos luchemos por una misma causa ā€œquitarle el yugo a nuestros hijos, padres, abuelosā€
    El exilio es fuerte contamos con mas de dos millones de cubanos dispuestos a derrocar esa dictadura… hagamos algo basta ya de hablar y de criticar… luchemos unamos fuerzas, cerremos filas y que se nos una quien le de la gana y el q no pues respetenlo simplemente no tienen el temple q se necesita para cambia la ruta de la historia

    • Jose enero 3, 2020

      0iga no lo conozco pero que de acuerdo estoy con usted falta de unidad de decencia y de ideales de poner a Cuba primero es lo que nos falta por eso estamos como estamos ahora como.perro ladrando de las dos orillas y los amos riƩndose .

      • Jorge Ramos enero 4, 2020

        Espero no ofender a nadie todos tenemos derecho al pensamiento indibidual,pero en mi niƱes recuerdo a Armando peres roura vestio de meliciano y una bina verde olivo en los progamas o no se acuerdan y hablando de las imbaciones americanas a cuba y cuantos lo haclamaban haqui todos los mismos que me hicieron limpiar zapatos y pedir una sobras de comidas para alimentar a mi madre y mi hermano menor no soy comunista pero no olvido que se nessitaba un cambio de clases gracias JorgeF

    • Esteban enero 3, 2020

      Cubano, no soy su seguidor, pero sus comentarios deben ser escuchado por todos Los cubanos, siempre nos han hecho creer de lo patriotico de nuestra historia, Los mambises no pudieron hacer nada con la independencia por El divisionismo, en Los ultimos 60 anos esta tendencies cada vez es mayor, nos han inculcado la envidia y El odio, esa es la mejor arma que tiene la tirania, me entristece no ver un futuro para nuestra Isla, la falta de unidad nos esta destruyendo y alejandonos cada vez de la adnelada libertad de Cuba. Gracias por tu comentario

  • Juana enero 3, 2020

    Que chanchullo cubanos al fin

    • Ana lidia enero 4, 2020

      Tienes mucha razĆ³n, chismes y chanchullo

  • Magdaleno Izquierdo enero 3, 2020

    es hora de que el exilio Cubano se de a respetar si en cuba no se puede oir a celia willy chirino y muchos mas porque nosotros teneemos aceptar tanta falta de respeto Sandoval estoy contigo Otaola te apoyo

    • angela m mori enero 3, 2020

      Apoyo las palabras de Sandoval .Pitbull nunca debio apoyar a Gente de Zona sabiendo todas las felicitaciones que ha hecho al gobierno de Cuba.Ha deshonrado al exilio cubano totalmente.

  • EL P.C.C. DEL PUEBLO enero 3, 2020

    Es muy correcto lo de ser y no ser, no tiene nada que ver la musica y el arte, lo que si tiene relacion es la diferencia de clase y de beneficios entre dirigentes ( LA MINORIA) y el pueblo explotado, que es muy marcada. Es increible la indolente manifestacion de Pitbull, que por supuesto le traera sus consecuencias, la musica y el arte se disfrutan cuando todos gozamos de libertad e igualdad de beneficios

    • Alexa enero 3, 2020

      Gente de zona fueron los primeros en mezclar la polĆ­tica con la mĆŗsica fueron a cuba a cantar y codearse con los polĆ­ticos cubanos el mismo rĆ©gimen que nos a humillado a todos los cubanos durante muchas generaciones incluyĆ©ndonos a ellos tiene la memoria corta como muchos cubanos

  • AsdrĆŗbal Freire enero 3, 2020

    Que manera de ofenderte estos despreciables seres, por meras ideologĆ­as. Acaso Sandoval no recuerda cuando Ć©l era amante de aquel sistema, ahora es mĆ”s que Ninoska y PĆ©rez Roura. Luego se inventĆ³ que habĆ­a estado preso por oĆ­r a They Beatles, en verdad me da asco, no obstante su talento como trompetista.

    • Jorge enero 3, 2020

      Ā«NI TE CONOZCO, NI TE QUIERO CONOCERĀ»
      …suena arrogante, poco humilde…
      Por que no se van a Cuba a hacer lo que quieren que otros hagan..

    • Roly Matos enero 3, 2020

      Yo tenia a Pitbul como defensor de los cubanos reprimudos por el castrismo. Pero ya veo que es camaleonico. Su talento esta por encima de Gente de Zona pero parece que esta compronetido con los comunistoides. Hizo lo mismo que Obama pedir disculpas a los comunistas.

    • Jorge Luis enero 3, 2020

      Muy buena tu reflexiĆ³Burna reflexiĆ³n

  • JosĆ© enero 3, 2020

    La neutralidad es indigna por ocultar los verdaderos pensamientos e ideales, es estar ciego y sordo al enfrentamiento de la humanidad entre el bien y el mal.

  • donald ramos enero 3, 2020

    Estoy contigo Arturo apollo tu comentario, el seƱor Pitbul es un desvergonzado , teniendo unos padres que hulleron de cuba y sabiendo como es el sistema comunista no tenia que haber dicho y hecho semejante estupide. mi humilde opinion , su musica es una mierda . el de musica no sabe nada , lo unico que hace es ladrar como un perro .

  • Sergio enero 3, 2020

    Que estupidez mĆ”s grande existe en este pueblo lejano llamado Miami, todavĆ­a no hemos llegado a los Estados Unidos porque Miami aĆŗn no es Estados Unidos. Algunos cubanos por desgracia aĆŗn le hacen el juego a la dictadura de Cuba, una vez mĆ”s gana la dictadura cubana, ese mĆ©rito no hay quien se lo quite. Pitbull hizo lo correcto, expresĆ³ su opiniĆ³n y considero que es muy vĆ”lida tratĆ”ndose de una democracia, este es un artista internacional de respeto, no entiendo por quĆ© razĆ³n lo atacan si en ningĆŗn momento ha dado ninguna declaraciĆ³n pĆŗblica a favor de la dictadura, lo que hizo fue apoyar a GDZ, y decir que la mĆŗsica es una cosa y la polĆ­tica es otra. VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIƓN

    • Alexa enero 3, 2020

      Gente de zona fueron los primeros en mezclar la polĆ­tica con la mĆŗsica fueron a cuba a cantar y codearse con los polĆ­ticos cubanos el mismo rĆ©gimen que nos a humillado a todos los cubanos durante muchas generaciones incluyĆ©ndonos a ellos tiene la memoria corta como muchos cubanos

    • Rene enero 3, 2020

      Bueno creo que los que estĆ”n criticando las declaraciones de Pitbull, tambiĆ©n estĆ”n haciendo uso de su libertad de expresiĆ³n y de la democracia???

    • Roly matos enero 3, 2020

      La musica y la politica no debieran ir juntos pero existen artistas que la ligan y estos son casos. Alabar a los represores y luego sacarle dinero a los reprimidos no sera ligar politica o sera descaro politico..

    • ANONIMO enero 3, 2020

      SeƱor Sergio, bueno, ahora mismo no sĆ© si llamarlo ĀØSeƱorĀØ o ĀØCompaƱeroĀØ, porque de la forma que Ud ve las cosas me inclinarĆ­a por llamarlo de la segunda palabra que hasta mencionarla me cuesta ya nos obligaron tanto tiempo a usarla y Ud con su comentario no ha hecho mĆ”s que enarbolarla.
      el Arte, MĆŗsica u otra actividad relacionada, sĆ­ tiene que ver con la polĆ­tica, yo he visitado los 48 estados de esta gran NociĆ³n a la cual, por lo que Ud mismo demuestra, no le estĆ” agradecido. Entienda de una vez y por todas que estamos aquĆ­, en un paĆ­s distante al que nos vio nacer, que nos acogiĆ³ y ha ayudado.
      Y porquƩ cree que fuimos bienvenidos?
      Pues, porque nuestros tĆ­os abuelos, abuelos, padres, etc, no encontraron otra salida al conflicto creado por los que aĆŗn mantienen el PODER y reprimen, despuĆ©s de 1959.
      DeberĆ­a estudiar un poco la historia de su paĆ­s de origen y solo entonces entenderĆ” porquĆ© no se puede defender a un ARTISTA, MUSICO u otro relacionado, el cual defienda, se manifieste o peor aĆŗn, les haga fiestas muy cercanas a la CƙPULA DOMINANTE.
      VIVA LA DEMOCRACIA y VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIƓN, deberĆ­a grietĆ”rselas a los que OPRIMEN a su pueblo de origen.

  • Wilfredo Martinez enero 3, 2020

    TendrĆ”s grandes cantidades de par como tu dices December (bocadepomo) de Bueno no le queda ya nada.Con la manifestaciĆ³n de Pitbull en defensa de GDZ se ha embarcado ahora con tus expresiones sumiciandole a ese perro lo has embarcado mas.Porque tanto tu boca pomo como ese sahuesovan a sabes cuantos limones caben en un saco.Te van a sobrar pares para que hagas dulce,refresco y te lo tomes para que te den cojones.

    • Antonio sanchez enero 3, 2020

      Lo que realmente es difĆ­cil de entender es que cĆ³mo es posible que los grandes y exitosos artistas mundialmente reconocidos que han consolidado sus carreras en este gran paĆ­s precisamente por las oportunidades de igualdad quĆ© ofrece el sistema, ensucien su reputaciĆ³n defendiendo a artistas que apoyan deliveramente aquel rĆ©gimen asesino que cada dĆ­a oprime mas a nuestro pueblo , que cobardemente golpea nuestras mujeres y encarcela injustamente a quien piensa diferente, GDZ constantemente esta servicio de esa dictadura criminal

  • Osvaldo enero 3, 2020

    Que vergĆ¼enza..entre los cubanos ya no hay tolerancia..pero mi opiniĆ³n es que a quien puede cuestionar Arturo Sandoval cuando fue un fiel Militante del Partido comunista.todos lo saben..y muchos mĆ”s que ahora son mĆ”s anticomunistas que Reagan y fueron los que hicieron la revoluciĆ³n y salieron huyendo de Cuba..y ahora quieren que los que nacimos con ella la tumbemos….hay que ser descarado

  • Laura enero 3, 2020

    Eso es Arturo… y la respuesta viene de un cubano que dejo cuba y vive tambien en el exilio una persona seria que nunca hemos visto en chusmeria de bajo costo.buena su declarasion Decemer se la esta buscando en vez de estar tranquilo y recojido al buen vivir.Ahora digo yo?? que tiene que ver Pitbull en esto??

  • Laura enero 3, 2020

    Asimismo ,el esta preocupado por gente de zona porque es un molusco inquistado a los verdaderos talentos que el usa a su favor para ganar dinero y pegarse,si venimos a ver el de suyo no tiene nada,las canciones siempre son de otros,lo siento mucho por gente de zona ,pero llego la hora de la verdad.

  • Mariquita Melcapullo enero 3, 2020

    El tal Pitbull no es mĆ”s que un chusma orillero, vulgar y grocero. Delincuente y de todo lo malo que se puede ser … Hasta le pegĆ³ a su abuela! Abusador!!!

  • pascual soler enero 3, 2020

    el perro maullo como una gata con la perrita esa de dicelme cojone es los mƔs que tenemos pa decirle la verdad al perro sin raza que de pitbull no tiene nada ..

  • LAZARO N RODRIGUEZ... enero 3, 2020

    PITBUL EL LADRIDO DEL QUE TUVIERA UN PAR…TE SALIO MUY MAL, Y VERAS COMO SE MULTIPLICA EL NONS GRATO QUE TE ESPERA, ESTAMOS SEGURO QUE PRONTOS CANTARAS PARA LOS QUE TE ESTAN MANEJANDO…FIRMADO…OTRO PAR…

  • Odaimis enero 3, 2020

    Fue una decepciĆ³n bien grande ..pero ya se sabe que no es uno mĆ”s. sino uno menos..que se vaya a cantar a cuba con gente de zona que con lo grosero que es …serĆ” bien recibido..

  • Alexander RodrĆ­guez enero 3, 2020

    Pitbull, conmigo no te ganas 1 dĆ³lar, y Descemer ni 50Ā¢. Ambos son par de

    • Sergio enero 3, 2020

      Pues conmigo y miles mĆ”s continuarĆ”n siendo millonarios pues somos a favor de la buena mĆŗsica, y usted guarde entonces su dĆ³lar y sus 50 centavos que los va a necesitar

      • Yusbel Carpio enero 3, 2020

        Cual buena mĆŗsica jajajjaja

  • Martha Hernandez enero 3, 2020

    Aki va otro par December, Miami como ronca duerme y los prĆ³ximos espectadores del perro serĆ”n tu’ y GDZ. Al exilio se respeta!!

    • Sergio enero 3, 2020

      Pues yo respeto a los que de verdad sufrieron a causa de la dictadura, no a quienes exageran. Y DECEMER Y GDZ, merecen vivir en democracia, no entiendo por quĆ© tanta rabia y odio de parte suya. QUE VIVA LA BUENA MƚSICA

      • Camilo enero 3, 2020

        Oye sabes d e quien hablas de Arturo Sandoval, Decermer y el pitbull que son mijo aprende de musica y arte , no de farandula de oler perico y de multitudes trasnochdas que no tienen nada en el cerebro, bastante modesto es Arturo , ese si es un cubano de verdad una gloria de nuestra isla, lo otro son dos par de aprovechadores de los sordos e vaciladores de pacotillas , musica es una cosa y show para impedidos mentales es otra.

  • Osmani Llombart enero 3, 2020

    Arturo Sandoval levantado su voz al nivel de calidad, talento y dignidad de su instrumento musical! TodavĆ­a el gran exilio cubano se guarda con decoro sus mejores notas para dar repuestas al micrĆ³fono prestados de tantos testaferros que lamen la mano al rĆ©gimen capataz que hambrea y esclaviza al pueblo de Cuba.

  • Yoyo enero 3, 2020

    Desgraciadamente ya en la industria de la musica. No se mide talento. Ahora se mide ignorancia al componer. Si vendes. Eres el mejor. Pobres generaciones. Que a muchos les falte intelecto . No significa. Que todos somos asi. Ese pitbull salio a conquistar los cerebros iguales a el de el mismo. Por favor. Tomen adciones con personas como estas. Pero sin darle tanta importancia a la gran ignoracia en todos los sentidos de la palabra a este personaje. mejor. Adcion para que respete el dolor de tantas personas sufrirĆ”s por esa dictadura cubana imagino. Que si se refleja con esa forma de pensar. Sabra Dios. Que le han enseƱado su linda familia. Dios sabra. Dios bendiga y proteja este bello pais de tan horribles personajes como estos. DĆ©jenos vivir en paz y con nuestro dolor. ya es bastante abandonar tus raizes para tambien tener que escucharlos aqui. Naci en cuba y desde mis primeros anos de vida. Vivi cosas feas a personas buenas. Nada mas por diferencia de pensamientos y sufrieron muchos esas personas. Desde muy temprano me toco sentir repugnancia por ese cobierno comunista. Y al llegar a la adolecencia entendi. Que todos los que apoyan ese sistema lo hacen por beneficios sin importarles el mas minimo sufrimiento de las demas personas. Dios. Sabe todo y en algun momento tus obras se saldaran o para bien o para cobrarte el mal. Si eres complice de personas malas. Eres igual de malo. Tanta culpa. Tienes el que vigila como el ladrĆ³n que roba. O mata a su mismo pueblo

    • Pedro enero 3, 2020

      Excelente comentario !!!

    • Camilo enero 3, 2020

      Yo vivo en Cuba y estoy de acuerdo con usted 100% ,es el colmo aguantar esa clase de personas , gente de zona lo unico que van a sus conciertos aqui son vendedores de drogas proxenetas y toda esa claque de sin valores y alguno que otro sin criterio propio , au cuando ya los han introducido en el mercado de la musica bailable que esta hecha para los que no saben ni quieren saber de musica sinod e discotecas y antros para alardear de dinero y tener relaciones sexuales o orgias homosexuales con consumo de drogas sin aportar nada , espectaculos vacios sin nada que decir .
      que lejos han llegado estos imbeciles.

  • Vicky PĆ©rez enero 3, 2020

    Pitbull te admite no por tu mĆŗsica sino por ser un cubano que logrĆ³ triunfar en un mundo tan competitivo .
    Pero que decepciĆ³n que no te hayas sumado al exilio al que como cubano digno debes representar

    • Yasin enero 4, 2020

      El es un ser humano libre y representa a quien quiera, no a los q les favorecen, ya no hay exilio, todos se van a engordar a USA y allĆ” dicen q son exiliados, Sandoval participĆ³ en todas las marchas y reuniones del PCC en Cuba, y ahora es exiliado jajaja asĆ­ son todos y si Sandoval dice lo contrario tiene q irse a tocar trompeta a una esquina, dejen de dividĆ­r a los Cubanos el exilio ya no existe nadie fue botado de Cuba, se fueron por sus razones propias.

  • Yan enero 3, 2020

    Bien por usted Arturo Sandoval

    • AsdrĆŗbal Freire Torres enero 3, 2020

      Ahora resulta que el Exilio se ha convertido en un punto geogrƔfico. Que me interesa si Serrat es izquierdista, musulmƔn o anglicano, que me importa si John Lennon es ateo o espiritista, si Elton John es travesti o gay o taoƭsta. Lo que me interesa es el talento por el buen gusto.

      • Yusbel Carpio enero 3, 2020

        No se de que paĆ­s eres pero de la situaciĆ³n de cuba no entiendes nada ni sabes lo que han sufrido los cubanos que viven aquĆ­ no los que llegaron hace 5 aƱos sino los que estĆ”n aquĆ­ hace 20 aƱos

        • el cubano enero 3, 2020

          la mojonera del exilio jajajajaja una vez mas sufriendo su distancia e impotencia, callense perros pacotilleros ustedes no pueden opinar de cuba. pa fuera pa fuera perros

  • Robert enero 3, 2020

    Pitbull cometio in gran error en su declaration.. Voy pĆ  alla..Eso a dijo de separar la musica con la politica no le pega decir eso , empezando en unas de sus caciones el manifesto el pdio al regimen cubano.Segundo los q unen la musica con la politica es el regimen cochino NAZICASTRISTA q nunca dejo entrar a artistas del exilio ejemplo muy triste el de Celia cruz.Y Ellis se la pasan hablando del imperialismo ,la escoria, la mafia de Maimi pa que quieren venir para el imperialismo ..Es como una burla al exilio cubano ..Q VAYAN A VENUELA A CANTAR..

  • Odykubalibre enero 3, 2020

    PITBULL EL EXILIO VA POR TI….
    A TI TAMBIƉN TE VA A SALIR CARA LA DOBLE MORAL,LA COMPLACENCIA CON LOS LACAYPS Y BUFONES BAJO LAS ƓRDENES DE LA DICTADURA
    VAMOS X TI Mr 305 inmoral
    Estas buscando dar un concierto en Cuba ademĆ”s de que el dinero que iba a recibir tu compaƱƭa por la actuaciĆ³n de gente de zona tambiĆ©n se te jodio
    Vamos x ti al exilio lo respetas si o si

  • rene trimino enero 3, 2020

    Quien es Pitbul?? no canta no baila y lo llaman cantante, ya con esta defenza de Descemer Bueno se gano el permiso para visitar Cuba.

    • PP enero 3, 2020

      Pitbull se te fue el tren defendiendo a GDZ, eres cubano y admiro tus logros, pero el $$$ te ciega, ahora te costara…Sandoval
      admiro tu calidad musical, pero tu estabas con el gobierno en Cuba, hasta que te fuistes NO vengas con cuentos…GDZ vayan a cantarle a Diaz Canel y a la piedra

  • Ana enero 3, 2020

    Por favor no comparen al gran artista Arturo Sandoval con el tĆ­tere Paquito de Rivera. Por favor.

  • Ana enero 3, 2020

    Para mi lo que hizo Pitbul es de una persona sin principios ni quiere a los cubanos que viven en la Islacel solo busca su dinero. Bravo por el Sr Arturo Sandoval. Gracias Sr Sandoval

  • Juan enero 2, 2020

    Oculto en mi pecho bravo, la pena que me lo hiere, el hijo de un pueblo esclavo, vive por el, calla y muere. Dijo el maestro.
    Pitbull como Desemer y gente de zona no son cubanos por su actitud. Mientras exista desgobierno en cuba, todo es polĆ­tica.

  • juan Morales enero 2, 2020

    Yo uno el par mĆ­o al de Arturo… La deslealtad con el pueblo cubano no se puede limpiar con mĆŗsica o arte… to be or not to be!!! Eres o no eres… no puedes estar en las dos aguas del luchador de los derechos o del miserable adulador de la tiranĆ­a… Me encanta la mĆŗsica de GDZ… eso no significa que sea ciego ante tanta falta de principios y tanta hipocresĆ­a!!!

  • Gretel enero 2, 2020

    Pero quien se ha creĆ­do Pitbull??, es una vergĆ¼enza para el exilio que se atreva a defender a quien le huele las nalgas y apoya al rĆ©gimen que hizo que sus propios padres tuvieran que abandonar su patria!.Es increĆ­ble que defienda a quienes estĆ”n a favor de un rĆ©gimen que a matado, reprimido, abusado, esclavizado, torturado al pueblo cubanos por mĆ”s de medio siglo!!!, pero que nivel de desfachatez y descaro!!
    Bravo Arturo!!, Eso se llama dignidad!!
    No el descarado doble moral, chusma, indigno y desvergonzado de Pitbull!. Es una rata que solo le interesa el billete que le pueda sacar a los artistas cubanos o americanos, es una sanguijuela, en eso se basa su verdadero talento, en pegarse del talento autƩntico de otros para sobresalir.
    El es una estafador, explotador y aprovechado que ha utilizado a mĆŗsicos cubanos como Osmani, Yomil y Dani, y otros mĆ”s para ganar dinero con sus colaboraciones y pagarle una Ć­nfima miseria por todo el dinero que se ha metido en los bolsillos a costa de esos trabajos.El es otro desvergonzado doble moral que no le conviene mezclar la mĆŗsica con la polĆ­tica para poder seguir haciendo billete con todos los bobos estos que se siguen dejando estafar!

  • JosĆ© Unanue enero 2, 2020

    Es increĆ­ble esto un perro chivato de Cuba militante del partido comunista delator y mala persona critica a Armando Perez…pregĆŗntenle a Paquito Rivera ese extraordinario mĆŗsico Cubano..por que no se lleva con este Arturo Sandoval.ambos mĆŗsicos de la agrupaciĆ³n Iraqueres….

    • David enero 3, 2020

      Tienes toda la razĆ³n ese es un perro de doble cara k mucho daƱo hizo en cuba a sus propios compaƱeros para aki dĆ”rselas de ejemplo y ademĆ”s pregĆŗntale por quĆ© no le kerian dar la ciudadanĆ­a americana

  • Rosa enero 2, 2020

    Pitbull estĆ” envilecido con el dinero y que se cuide ,esas palabras lo pueden llevar a una bancarrota ,por adulon y miserable

    • Julio cortes enero 3, 2020

      DY quien es pitbul eso no es cantante en este mundo de mĆŗsica loca es q dicen q este wey es cantante. Arturo Sandoval es uno de los grandes trompetista de cualquier geneneracion. Un sĆ­mbolo en la mĆŗsica antillana. Quien dijo q este loco de pitbul es cantante

    • JosĆ© enero 3, 2020

      La neutralidad es indigna por ocultar los verdaderos pensamientos e ideales, es estar ciego y sordo al enfrentamiento de la humanidad entre el bien y el mal.

  • Mario Palomino enero 2, 2020

    Pit bull ha decepcionado a muchos del exilio y yo soy uno de ellos.Ua verĆ”n las consecuencias de su declaraciĆ³n .O estas con el exilio o en contra .Definete Pitbul.

Deja una respuesta

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *