Adrián Morales Rodríguez, un artista y activista cubano, acusado en el fatal accidente que se cobró la vida de Steven Lester en el suroeste de Miami-Dade en la víspera de Navidad en 2015 no pasará tiempo en la cárcel según reportó 7 News.


Morales que intentó escapar de la escena sería sancionado solo a arresto domiciliario y la libertad condicional.

Rodríguez había pasado tres años en el sur de la Florida esperando el juicio. El miércoles por la tarde, no se declaró culpable de su cargo del accidente y darse a la fuga.

En la corte, Rodríguez expresó remordimiento a través de un traductor. «Lo siento mucho. Lo siento por la familia de este hombre «, dijo. «Estoy devastada.»

Al escuchar la sentencia, la familia de Lester dijo que el castigo es demasiado leve.


Dijeron que la única razón por la que Rodríguez no abandonó la escena es porque dos buenos samaritanos saltaron frente al auto para evitar que huyera.

Los investigadores dijeron que Lester estaba cruzando Southwest 223rd Street y 112th Avenue cuando fue golpeado.

El abogado de Rodríguez niega que estuviera planeando dejar la escena. «Él nunca dejó la escena», dijo.

El hermano mayor de Lester, Johnny Lester, le suplicó a un juez de justicia, el miércoles.

«Adrián Morales Rodríguez mató a nuestro hermano, Steven, lo dejó tirado a un lado de la carretera como un animal muerto, y no se enfrentará a un día en la cárcel», dijo ante el tribunal. «Fue amado por muchas personas en la comunidad y su iglesia».

Rodríguez fue sentenciado a ocho años de libertad condicional, dos años de arresto domiciliario y no se le permite conducir por dos años.

Él planea cumplir su libertad condicional en España. Es posible que no pueda regresar a los Estados Unidos.