Artista cubana sobre el caso de Otero Alcántara: «Tenemos que actuar antes que le cocinen el cerebro en nuestras narices»/Imágenes tomadas de redes sociales

A través de las redes, Sandra Ceballos, artista visual cubana, lanzó un pedido de ayuda desesperado, para que más personas se movilicen en torno al caso de Luis Manuel Otero Alcántara, preso y víctima de torturas en el Hospital Calixto García, desde hace más de veinte días.

Ceballos destacó que el artista y activista es un hombre sincero, un alma pura, que ha demostrado tener como único propósito luchar por conseguir su libertad y la de todos los cubanos.


A juicio de la creadora de Espacio Aglutinador, Otero Alcántara es un «hombre humilde y modesto, ha sido y es una escuela de nivel superior para todos nosotros en muchos sentidos, pero los imprescindibles son, su lección de coraje, principios de justicia, valentía, firmeza, nobleza, su equidad, su apoyo y solidaridad con los más necesitados y sus colegas artistas e intelectuales».

«Su desapego ante las comodidades y la pacotilla, los grandes eventos y las manipulaciones supuestamente provechosas. Una persona que ha llegado al punto donde se encuentra este hombre de pueblo en estos momentos NO es un arribista, NO es un oportunista ni buscador de fama. Está más allá, en ese lugar que a muchos y muchas les cuesta divisar: en la complejidad y la sencillez (ojo, no simpleza) de la nula tolerancia ante el abuso, prepotencia y las injusticias», añadió.

Finalmente Ceballos hizo un llamado a sus colegas, «amigos, artistas, médicos e intelectuales, científicos, obreros y funcionarios», incluso hasta a militares que se respeten, para no quedarse en la impasibilidad ante la penosa situación a la que ha sido sometido el coordinador del Movimiento San Isidro, al caer en manos del régimen.

«No podemos quedarnos pasivos y limitarnos a firmas y likes para quedar a gusto con nuestra conciencia. Pedimos iniciativas, gestos. Tenemos que actuar antes de que le cocinen el cerebro a este hombre delante de nuestras narices», precisó.


La artista recordó que Otero Alcántara «derrocha una irrefutable y auténtica nobleza en su mirada».