Artista cubana enfrenta a represor: «Usted no puede jalarle el teléfono así, aquí hay una mujer y usted la está agrediendo»/Imágenes tomadas de redes sociales

Un esbirro de la tiranía castrista que dijo llamarse Fidel, arrestó a la periodista independiente Camila Acosta en horas tempranas de este miércoles, en un intento por frenar la protesta pacífica que un grupo de jóvenes del 27N estaba organizando frente al Ministerio de Cultura (MINCULT), en La Habana.


La artista y activista Camila Lobón, quien también fue detenida junto a Acosta, le pidió al represor su identificación, y éste vestido de civil dijo que era «oficial de la Contrainteligencia», y las amenazó con desacato.

«Aquí no estamos jugando», expresó el oficial intentando intimidar, en lo que se ve como forcejea para quitarle el teléfono, y la periodista se enfrenta diciéndole que no le «quite el celular».

Mientras Lobón le advierte al policía que no puede tratar a una mujer de ese modo.


«Usted no puede jalarle el teléfono así, aquí hay una mujer y usted la está agrediendo», sostuvo la artista.

«Eso es abuso de poder, usted tiene que darme una orden para detenerme», insistió Acosta.

Luego de que se viera durante este miércoles las agresiones del Ministro de Cultura Alpidio Alonso sobre otra fémina que protestaba pacíficamente ante el MINCULT, en el capitalino Vedado, cortaron el internet para impedir que se tenga acceso a la protesta, y a las maniobras represivas del régimen.

«Hay varias denuncias en Cuba de irregularidades en el servicio de internet. Pedimos a nuestros seguidores que hagan esta prueba para determinar qué está sucediendo», denunció Norges Rodríguez, fundador del proyecto independiente YucaByte.