Artemiseños se quejan por grave situación con la basura y el agua en Playa Baracoa (Imágenes, captura de pantalla, Telemundo 51)

Mientras aumentan los casos de dengue a lo largo y ancho del país, vecinos de un barrio en Artemisa, están preocupados por un vertedero que se desborda desde hace semanas, sin que las autoridades tomen medidas al respecto, informa Telemundo 51.


Los vecinos hablaron de su molestia por la situación ante las cámaras.

En plena calle se ve el basurero que lleva más de dos meses en tales condiciones, y llenándose de insectos por el desagradable olor.

«Es una cochinada, cuando haya una plaga de enfermedades, vamos a ver, va a ser peor la cosa», comentó una entrevistada.

Residentes de la comunidad Playa Baracoa, en Artemisa, denuncian que desde hace dos meses Servicios Comunales no recoge la basura, situación que para ellos resulta insoportable.


«No la habían recogido por falta de combustible, vino el tractor y ahora no están los trabajadores», explicó otro vecino.

«Esa peste llega aquí a la sala no se pueden sentar a comer», lamentó una extranjera.

Justo frente al basurero hay una carnicería, uno de los cuentapropistas cuenta que al mediodía tienen que recoger la carne por las moscas.

Jorge, quien vende alimentos muy cerca de vertedero, revela que han tenido que pagar para que limpien allí, y añadió que en estos momentos, ya cada quien limpia su zona.

En la carnicería tienen que estar limpiando el piso constantemente con cloro, y poner un ventilador para ahuyentar las moscas.

En mayo pasado Comunales reconoció a través de la emisora Radio Reloj, su ineficacia para mantener las calles libres de basura, sin embargo ellos culpan de la situación a los problemas técnicos de los camiones que utilizan para recoger los desechos, y a la inexistencia de un vertedero a donde vayan a parar los desperdicios.

Además de vivir entre la basura, los residentes en la zona añaden falta el agua.