Imágenes de California Highway Patrol

Una persecución policial en California culminó con varios arrestados y casi $1 millón de dólares en bolsas de billetes recuperadas por la policía, informo el Merced SunStar.


Todo inició cuando un oficial de la Patrulla de Carreteras de California vio tres vehículos sospechosos en la Interestatal 5 e intentó detener a uno de ellos, un Chevrolet Suburban negro 2020 que se dio a la fuga.

El oficial persiguió el vehículo hacia el sur por la I-5 hasta el área de Nees Avenue. La persecución luego se dirigió hacia el norte y terminó cerca del área de descanso John Erreca, según el CHP.

Mientras el oficial perseguía el vehículo, uno de los otros SUV, un Ford Expedition negro, intentó bloquear el vehículo del policía.

Las autoridades dijeron que el oficial pudo maniobrar y continuar su búsqueda del Suburban que aprovechó la distracción para detenerse y arrojar dos cajas de cartón que después resultaron estar llenas de cientos de billetes.


El conductor del Suburban detuvo el vehículo y se entregó a las autoridades poco después de tirar las cajas. El conductor del tercer SUV, un Chevrolet Tahoe negro, detuvo el vehículo en medio del tráfico. Ambos conductores fueron detenidos, mientras que el tercer conductor se dio a la fuga.

Poco después varios residentes comenzaron a llamar para reportar dinero en las calles por donde el conductor del Suburban dejó caer las cajas.

Los oficiales recuperaron las cajas y localizaron alrededor de $ 915,000 en efectivo.

Según CHP, K-9 Beny alertó a los oficiales sobre el olor a narcóticos en los billetes. Se descubrió que los sospechosos, quienes eran de Nueva York, viajaban al norte de California para comprar marihuana.

Los sospechosos fueron arrestados y los cargos por delitos graves están pendientes.