Hombre de Florida acusado. Foto: Orange County Jail

Un abogado del centro de Florida está acusado de obligar a adolescentes a prostituirse al decirles que tenían que pagar sus honorarios legales y el alquiler para quedarse en su casa, según la Oficina del Fiscal General de la Florida.


Las autoridades dijeron que John Gillespie, de 71 años, operaba una red de prostitución desde su casa de Melbourne y victimizaba a niñas tan jovenes como 15 años.

Gillespie fue arrestado recientemente cuando viajó desde el condado de Brevard a una habitación de hotel en el condado de Orange con la intención de pagarle a una niña de 16 años $ 100 para tener relaciones sexuales con él y luego tratar de reclutar a la víctima para vivir en su casa.

Cuando se realizó el arresto el sábado, los registros muestran que un oficial encubierto se hacía pasar por una adolescente.

Las autoridades dijeron que Gillespie publicaría anuncios mostrando a las víctimas, algunas de las cuales vivían en su casa, en un sitio web de acompañantes llamado SkipTheGames.com.


Las obligaba a permanecer involucradas en la red de prostitución diciéndoles que le debían honorarios legales o alquiler por vivir en su casa y proporcionándoles drogas antes o después de que se reunieran con los hombres a través de los anuncios, según los registros.

Los agentes de la Oficina Metropolitana de Investigación dijeron que estiman, según el testimonio de testigos, que Gillespie podría haber estado cometiendo este tipo de crímenes durante los últimos 20 años.

Gillespie enfrenta cargos de extorsión, conspiración para cometer extorsiones, uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional y tráfico de personas menores de edad.

Las autoridades dijeron que un co-conspirador, Mark Featherman, fue arrestado por cargos de extorsión, conspiración para cometer extorsiones y uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional.