Arrestan a una mujer en Sancti Spíritus por cambiar un pomo de champú por un paquete de café/Imagen de archivo

La policía arrestó a una mujer en Sancti Spíritus por cambiar un pomo de champú por un paquete de café, denunció en las redes Mileidy Martínez, quien añadió las autoridades también allanaron su casa, recoge el independiente diario digital 14yMedio.


Según una pariente de la víctima, «llegaron, le revisaron hasta el teléfono móvil y se lo decomisaron», pese a que «no encontraron nada más en la casa, porque realmente era solo un pomo de champú que tenía, que lo llevaba guardando hace un tiempo y decidió cambiarlo por café, de todas formas se la llevaron».

Un panadero en el mismo barrio donde vive Martínez, cometió el error de publicar una imagen de una caja de cerveza que tenía a la venta, el hombre también fue detenido.

De acuerdo a una vecina, «les pareció sospechoso que él tuviera un auto Hyundai, pero eso no está prohibido y su familia en el extranjero lo ayudó a comprarlo».

Sancti Spíritus está en vilo ante la creciente represión policial, en medio de la situación con la pandemia de Covid-19, y las limitaciones que le imponen a sus residente a la hora de moverse por la provincia.


Un residente en la barriada espirituana de Colón reveló: «están poniendo multas y llevándose presa a la gente por boberías. Aquí cargaron con una vecina que estaba vendiendo el arroz que había comprado por la bodega, era su propia cuota, no se la había robado a nadie ni la desvió de ningún almacén estatal pero se la llevaron y sigue detenida».

Wilfredo, un trabajador por cuenta propia que hasta hace poco gestionaba un próspero negocio de venta de pizzas, que ahora está cerrado, contó:

«En los años 90, cuando yo era joven, se lanzó la Operación Maceta y recuerdo que mucha gente que tenía algo de solvencia económica fue llevada a prisión».

«En aquella época si te señalaban como maceta (rico), te lo quitaban todo», añadió.