Una maestra de literatura inglesa de la Escuela Charter Miami Arts fue arrestada el lunes por acusaciones de mantener una relación sexual “consensuada”, con un estudiante de 17 años durante los últimos dos años, dijeron las autoridades.

La víctima le dijo a los detectives que tuvo relaciones sexuales con Valeria Costadoni, de 30 años, unas cuatro veces en su casa, según el informe de arresto.

La policía reportó que Costadoni también realizó sexo oral con el alumno en “diferentes ocasiones” dentro de un aula de la escuela.

La profesora y el estudiante también tuvieron relaciones sexuales en el automóvil de ella, y en casa de la víctima, según el reporte policial.


Alfred de la Rosa, el administrador principal de educación de la Escuela Charter de Miami Arts, dio a conocer un comunicado el lunes, diciendo que la escuela descubrió las acusaciones a través de los informes de los medios, pero que estaba dispuesta a cooperar con las autoridades.

“Como siempre, estamos comprometidos a hacer todo lo posible para mantener la seguridad de los estudiantes y el bienestar de nuestros estudiantes en todo momento”, dejó saber de la Rosa. “La maestra ha sido removida de la escuela, y nuestro personal estará listo para ofrecer apoyo, orientación y asesoramiento a los estudiantes según sea necesario”.

Los padres de la escuela que hablaron con Local 10 News, dijeron el lunes que estaban disgustados después de enterarse del arresto.

“No me importa si es consensual. Es un niño”, protestó la madre. “Lo siento. No importa. No. Un niño es un niño, no importa qué”.

Los estudiantes también se sorprendieron al escuchar que algo así podría suceder en su escuela.

“Es triste sentir que alguien tan admirado estaba haciendo cosas tan horribles”, comentó un estudiante.

Las autoridades no divulgaron inmediatamente cómo fueron inicialmente conscientes de las acusaciones contra la profesora.

La policía informó que Costadoni se negó a hablar con los detectives sin un abogado presente.

Fue arrestada por dos cargos de agresión lasciva, y lasciva en un niño.

Según el sitio web de la escuela, Costadoni es de Asunción, Paraguay, y se mudó a Miami a fines de la década de 1990.

Se graduó de Miami Coral Park Senior High School antes de unirse al programa de seminarios de escritura en la Universidad Johns Hopkins, según el sitio web.

Además de enseñar, Costadoni también se desempeñó como presidenta del departamento de artes del lenguaje en el campus Wynwood de la escuela.

La maestra apareció en una audiencia de fianza el lunes. Ella fue liberada con una fianza de $ 15,000.

(Con información de Local10.com)