Arrestan a un hombre en La Habana por intentar llevarles comida a una opositora y a sus tres hijos bajo cerco policial/Imagen de archivo

Arrestaron a una persona en La Habana, que intentó llevar pan y refresco a la activista Anyell Valdés Cruz, y a sus tres hijos, uno de diez y otros dos de cinco años, la familia ya no tiene nada de comida, y desde el pasado 26 de enero no dejan salir a la opositora de su vivienda, que permanece con vigilancia policial.


«La policía política no deja que nadie entre o salga de la casa. Hoy detuvieron a un amigo que por caridad les llevaba panes y refresco. El hombre está preso por llevarles comida», denunció la periodista Claudia Padrón Cueto.

«Repito hay tres #niños que no tienen hoy nada que comer en Cuba, no por las carencias comunes, sino porque la Seguridad del estado los tienen sitiados. Ese es el régimen cubano», agregó.

Anyell Valdés Cruz fue una de las acuarteladas de San Isidro en noviembre pasado, al parecer el activista Adrián Rubio también está con ellos, y obviamente tampoco lo dejan salir de la casa.

La periodista independiente Camila Acosta también ha dado a conocer en sus redes, lleva 72 horas bajo arresto domiciliario.


Sábado 30 de enero de 2020, 1:30 pm, 72 horas de vigilancia y arresto domiciliar. Todavía no me han informado los motivos ni me han enseñado orden judicial alguna.

Publicada por Camila Acosta en Sábado, 30 de enero de 2021