En libertad el activista cubano Adrián Rubio, luego de que le impusieran una multa de 150 pesos/Imágenes tomadas de redes sociales

Liberado el joven activista cubano Osmel Adrián Rubio Santos, uno de los huelguistas del Movimiento San Isidro. La policía política lo multó con 150 pesos cubanos, ya anteriormente mientras se encontraba detenido en su vivienda, bajo asedio policial, había sido víctima de actos de repudio y agresiones con botellas.

Adrian ya fue liberado y se encuentra en su casa. Fue interrogado en la estación de la policía del municipio del…


Publicada por Yariel Valdés González en Martes, 15 de diciembre de 2020

Según Yariel Valdés González, periodista del diario estadounidense Washington Blade, Adrián Rubio fue interrogado en la estación de la policía del Cotorro, municipio en el que reside el activista junto a su familia.

El joven supuestamente violó el cerco policial para ir a buscar el pan, y su madre grabó el momento en que fue detenido por las autoridades.

Adrián se ha declarado abiertamente gay y anticomunista, negándose a pasar el Servicio Militar Obligatorio.

El domingo pasado, Rubio instó a los cubanos a lanzarse a las calles, y a realizar un parón laboral.


En noviembre, Adrián Rubio estuvo acuartelado por diez días en la sede del Movimiento San Isidro, en Damas 955, La Habana Vieja, el joven de 18 años abandonó la huelga de hambre al cuarto día de comenzarla, luego de que le subiera la presión y presentara un fuerte dolor en el hígado.

No obstante, de los días que pasó acuartelado, el activista ha dicho que «fueron maravillosos. Pude ver cómo sería una Cuba libre, porque allí había todo tipo de personas, desde un hombre gay como yo hasta un musulmán».