Se realizó un arresto en relación con un tiroteo en el que participó la policía el pasado viernes en Homestead, al suroeste de Miami Dade.


La policía anunció el sábado que Arturo Morales, de 44 años, fue detenido como resultado de la investigación en curso sobre el tiroteo el cual tuvo lugar cerca del concesionario de autos Lorenzo Ford en la US 1 y la 307 calle.

De acuerdo a las autoridades todo comenzo cuando dos oficiales informaron que un hombre intentaba cometer un robo en un Walgreens cercano.

El sujeto, ahora identificado como Morales, subió a una camioneta que esperaba y se marchó, lo que condujo al enfrentamiento en el que la policía dijo que un oficial abrió fuego.

Los rescatistas lo llevaron al Centro Médico Jackson South para recibir tratamiento y los oficiales detuvieron a dos testigos adicionales.

La policía dijo que están acusando a Morales de asalto agravado con un vehículo motorizado, resistirse al arresto, conducir con licencia suspendida y hurto menor. La policía también dijo que Morales tenía ocho condenas previas por conducir sin licencia, lo que convierte este último cargo en un delito grave.


También hubo una orden de arresto abierta para Morales por conducir con una licencia suspendida.

Los otros ocupantes del vehículo no fueron acusados ​​y liberados en el lugar, dijo la policía.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida continúa investigando el incidente, como es habitual en los tiroteos que involucran a la policía.