Tres personas fueron arrestada y otras siete están siendo buscadas por la policía por robo de correspondencia, un crimen federal en los Estados Unidos.


De acuerdo a Telemundo 51, la investigación fue llevada a cabo por agentes federales, investigadores de Miami Dade y la policía de Hialeah.

Los tres arrestados, quienes se encuentran recluidos en una prision federal en Broward, fueron identificados como Eduardo Alejandro Izquierdo Aparicio, Anier Esvel Cáceres Leon y Lubia Nuñez.

Bryan Masmela, investigador del servicio postal federal, asegura que los sospechosos “estaban robando el correo que contenía cheques y los alteraban. Después depositaban esos cheques en cuentas de otras personas”.

Con ayuda de un instrumento fabricado en casa en forma de vara los estafadores se robaban los sobres de correspondencia del interior de los buzones cerrados.


Los estafadores robaban la identidad de las víctimas alterando sus cheques y tarjetas de crédito.

Mientras las autoridades buscan a las otras 7 personas involucradas en la red de fraude, los tres arrestados deberán comparecer ante un juez este jueves.

Las autoridades advierten a los residentes estar atentos a sus buzones. Tratar de revisarlos a diarios o tan frecuentemente como sea posible para evitar que se acumule correspondencia.