Activista Jorge Cervante, detenido por la policía política (Imagen tomada de redes sociales)

La policía política arresta a otro miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) al salir de la sede de la organización opositora en Santiago, informó en redes sociales el líder del Frente Juvenil de UNPACU, Carlos Amel Oliva Torres.


«El coordinador de #UNPACU y promotor de #CubaDecide Jorge Cervante García fue detenido esta tarde al salir de la sede nacional de nuestra organización», escribió Oliva Torres en Facebook hace menos de 24 horas.

El activista alertó que Cervante García podría recibir golpes a manos de los esbirros, por la actitud amenazante que mostró la policía al acometer la detención.

«Mientras tanto, José Daniel Ferrer junto a otros 3 activistas continúan detenidos desde el 1 de octubre víctimas de una farsa judicial. Todo como parte de una estrategia de la dictadura para intentar silenciar los reclamos de libertad del pueblo cubano en medio de una profunda crisis», añadió.

Por su parte la esposa del líder opositor, Nelva Ismarays Ortega Tamayo, confesó a Europa Press, que el arresto a José Daniel Ferrer, se debe a su «fuerte activismo».


«Su detención se debe a tres causas: su fuerte activismo, su apoyo a las medidas impuestas por Estados Unidos contra la dictadura castrista y porque el próximo 10 de octubre se elige al nuevo presidente y vicepresidente del país», aseguró Nelva Ortega.