Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, ex prisionero político y líder opositor cubano fue detenido por la Seguridad del Estado, informó la esposa del activista Magalis Rivaflechas a Radio Martí.

La pareja había sido citada por Inmigración en relación con la prohibición que pesa sobre ambos de no salir de Cuba, a las 8:30 am estaba prevista la cita.

Cuenta la esposa de Antúnez, que cuando llegaron a Inmigración, un oficial de la SE apresó al opositor, y regresó para notificarle a Rivaflechas a través de un documento que su esposo no podía salir del país, porque se reunía en Miami con “peligrosos terroristas”, y que en cambio ella sí podría salir de Cuba, a partir de ahora.

La esposa del disidente declaró al agente de la Seguridad que no le interesaba dicho documento, ni salir del país sin Antúnez. Ella también preguntó sobre el activista, y el oficial le dijo había quedado detenido, y lo trasladarían rumbo a la Prisión Provincial de Santa Clara.


También le advirtió lo más seguro era lo liberaran hoy mismo o mañana, según Magalis lo que el Gobierno cubano busca con la detención del opositor es levantar una cortina de humo sobre el caso de asesinato a manos de la policía castrista de Alejandro Pupo de 46 años, quien estaba detenido en una estación mientras era investigado por un delito, según el régimen de carrera de caballos.

Antúnez había dicho la semana pasada que Pupo murió “como consecuencia de la tunda de palos, bastonazos, golpes de tonfas, patadas, estrellones contra el suelo que le propinaron los militares de allí, convulsionaba producto a una crisis nerviosa que padecía como consecuencia a una injusta acusación de la que estaba siendo víctima”.

(Con información de Martí Noticias)