Debra Hunter, de 52 años, fue acusada de asalto luego de un incidente en una tienda Pier 1 Imports en el centro comercial St. Johns Town Center en Jacksonville el mes pasado.


Una orden judicial obtenida por First Coast News muestra su arresto el pasado día 22 de julio, luego que el video de ella tosiendo sobre quien resultó ser una paciente de cáncer se hiciera viral en las redes.

El incidente fue registrado por Heather Sprague, quien se identificó como una madre que recibe tratamiento por un tumor cerebral.

Sprague dijo que comenzó a grabar a Hunter porque estaba «gritando, maldiciendo, insultando y amenazando al personal» de la tienda mientras exigía devolver un artículo que no traía consigo.

«Se posicionó para que los empleados no pudieran salir del área de pago y gritó que se quedaría allí, gritando tan fuerte como quisiera, hasta que todos sus clientes se fueran», dijo Sprague.


«Me paré a cierta distancia, saqué mi teléfono y sin palabras comencé a filmar. Ella inmediatamente desvió su atención del personal hacia mí».

Después de darse cuenta de que está siendo filmada, Hunter hace un gesto obsceno a la cámara antes de decir: «Creo que me acercaré mucho a ti y toseré sobre ti, ¿que tal eso?»

Hunter luego tose muy cerca de Sprague antes de darse la vuelta y decirle idiota.

Desde entonces, el clip ha sido visto más de 4.1 millones de veces.

Sprague llamá a la policía 4 días después y le dijo a los oficiales que había comenzado a sentirse mal a raíz del incidente.

A Hunter se le acusó de agresión por delitos menores y fue liberada el mismo día después de pagar una fianza. Hunter tiene audiencia en corte el próximo 19 de agosto.