Arrestaron a Maykel Osorbo luego de que intentara salir a la calle/Imagen tomada de redes sociales

Arrestaron este jueves al rapero Maykel (Osorbo) Castillo Pérez, luego de que intentara salir a la calle, y burlar el cerco policial que tiene desde hace varias semanas, denunció la activista Anamely Ramos con fotos que muestran la detención.

«Maykel Castillo Pérez lleva varias semanas sitiado por la policía política cubana. Y la mayor parte del tiempo sin teléfono y con casi todas las líneas bloqueadas a su alrededor. Rodeados de estas patrullas amaneció hoy», explicó la miembro del Movimiento San Isidro.


Maykel Castillo Pérez lleva varias semanas sitiado por la policía política cubana. Y la mayor parte del tiempo sin…

Publicada por Anamely Ramos González en Jueves, 6 de mayo de 2021

«Decidió salir porque ya no aguantaba más sin hacer algo ante la situación critica que atraviesa Cuba y esto fue lo último que supimos de él. Policías y Agentes de la Seguridad del Estado llevándoselo, sin ninguna garantía», agregó Ramos.

La activista ha dado a Maykel por desaparecido, y recuerda que con la dictadura no hay ninguna garantía, porque «siempre actúan de manera ilegal, ilegítima y mafiosa».

La patrulla en la que se llevaron a Castillo Pérez ha sido identificada como la número 966.


Esta mañana a través de una directa, el científico cubano Ariel Ruiz Urquiola denunció que el líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, está esposado en una cama del Hospital Calixto García, rodeado por la policía política con cámaras a su alrededor para que nadie pueda comunicarse con él.