Un estudiante de una universidad aeronáutica en Daytona Beach fue arrestado ante una inminente amenaza de tiroteo masivo en el centro escolar.


Las autoridades lo identificaron como John Hagins de 19 años. Hagins fue arrestado en su apartamento luego de hablar mediante un chat con otros dos estudiantes sobre sus deseos de llevar a cabo una matanza «al estilo Columbine».

Según el jefe de policía de Daytona Beach, Jakari Young, estos dos estudiantes informaron a las autoridades sobre los inquietantes comentarios de Hagins, quien ahora enfrenta cargos de amenazas escritas de herir o matar, terrorismo e intento de homicidio en primer grado.

El jefe dijo que cuando los agentes fueron contactados sobre la amenaza, establecieron un perímetro alrededor del apartamento de Hagins.

“Mientras recibíamos una orden de registro, él termina saliendo, así que pudimos agarrarlo y detenerlo”, dijo Young. “Una vez que lo detuvimos, notamos inmediatamente que tenía esta mochila. Puedes ver que hay una revista que tenía en esta mochila. Dentro de la mochila había un rifle plegable «.

La policía identificó el rifle como un Kel Tec SUB2000. El jefe también mostró que había varias rondas de munición de 9 mm dentro de la mochila, junto con seis cargadores.


Young dijo que cuando Hagins salía de su apartamento, planeaba dirigirse a un campo de tiro antes de dirigirse a Embry-Riddle.

“Él ya ha confesado haber hecho estas declaraciones (en las redes sociales). Él lo ha confesado. Es posible que quiera afirmar que todo fue una broma y que no lo decía en serio. Pero no nos parece nada gracioso hablar de un tiroteo masivo en un campus escolar», dijo Young.

Young también señaló que el jueves era el último día antes de las vacaciones de invierno.

“Todo esto era parte del plan porque hoy el campus estará lleno porque todos tienen que estar allí para tomar su examen final”, dijo el jefe.

Young dijo que la pistola que Hagins tenía en su mochila era una compra reciente.

“(Hagins) hizo referencia a que terminó sus compras escolares es lo que dijo. En ese mensaje (de las redes sociales) tenía la foto de esta arma de fuego ”, dijo.

Según un comunicado de prensa, Hagins vendió su vehículo para comprar el arma.

Young agregó que los oficiales todavía están buscando para ver si el joven de 19 años tenía más armas; sin embargo, dijo que creen que el hombre estaba actuando solo.

Se desconoce el motivo que conduciría al adolescente a cometer el crimen. Mientras tanto permanece detenido sin derecho a fianza.