Política

Arrestan a estudiante cubano después de regresar de Washington a la isla

La organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) y Kristina Arriaga de Bucholz, comisionada de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos (USCIRF), denunciaron el arresto de Felix Yuniel Llerena López.


Felix Yuniel Llerena López, de de 20 años, quien fue detenido el 27 de abril a su regreso de un viaje a Washington donde presento un trabajo para exponer la persecución cristiana dentro de la isla.

A su llegada al aeropuerto, Felix Yuniel Llerena López, fue arrestado por agentes de la seguridad del estado que lo acusan incluso de «terrorismo».

«Estamos extremadamente preocupados por el trato del gobierno de Felix Yuniel Llerena López a su regreso a Cuba», dijo el presidente ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas.

«Las acusaciones públicas que lo relacionan con el terrorismo no solo son absurdas e infundadas, sino que también ponen a su familia en peligro y hacemos un llamamiento al gobierno cubano para que cese su hostigamiento a Félix y para que preste atención a sus violaciones de la libertad de religión o de creencias Y urgimos a la comunidad internacional a que vigile de cerca esta situación” dijo.

El joven ademas de ser interrogado por la seguridad del estado fue expulsado de la universidad «Hoy en mi viaje a la Universidad, cuando recibí la confirmación de que estaba expulsado de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona ,aunque me dijeron que era por ausencias y que si quería regresar tenía que esperar 2 años y no el curso que viene como es lo normal , pero por supuesto que todo el mundo sabe que mi expulsión es por motivos netamente políticos, o sea por no pensar igual que el Régimen que oprime a mi nación . Por eso ahora más que nunca que VIVA CUBA LIBREE» dijo el joven en su cuenta de Facebook.


Personas allegadas al joven aseguraron que, en los interrogatorios, la seguridad del estado tenía información detallada de todos los pasos en Estados Unidos.




5 Comentarios

  • Fernando mayo 9, 2017

    Es molestisimo realmente que EEUU y los congresistas cubanoamericanos no hagan nada para descubrir a todos estos infiltrados que los hay de muchos tipos ,empresarios incluso dueños de negocio para cubrir su fachada y no hay auditorias ni nada contra esas personas que campean a su gusto en este país.

  • Francisco goenaga mayo 9, 2017

    Bueno si en otros tiempos los pusieron a gozar dime tu ahora sigan, sigan comiendo mierda y gastando zapatos otro pobre diablo que an utilizado y ahora a cagar

  • Pepe Pantera. mayo 9, 2017

    Se trata de dos agentes de la Seguridad Cubana, un stupido que se hace llamar Agente Chiplote, y el otro Pablo Gonzalez. asi que a cuidarse senores.

  • Juanj bello mayo 9, 2017

    Ya lo de cuba no tiene nombre esos comunistas dominan la isla como de ellos hasta que el pueblo no se tire para las calles al estilo venezuela aquello seguira la reprecion y el pueblo si tiene armas no se a que espera ahora la vieja chocha va a dirigir 3 años mas por su culo sin ser reelegido por el pueblo el 4 de marzode 1961 fue la explocion de la coubre que venia cargado de explosivo de velgica y al parecer en una mala manihobra aquello explotó los explosivos cuando explota ulo puede explotar los demas por simpatia enseguida le echaron la culpa al capitalismo si el capitalismo quisiera a cuba ya hacia rato que lo huviese conseguido entonces fidel dio un mitin en 12 y 23 vedado diciendo elecciones para que y se quedó de rey de cuba hasta que murió esa desgracia le tocó al cubano y ahora con raul despues sera con el hijo,el nieto el cangrejo bobo ese es una monarquía hasta cuando

  • Chiplote mayo 8, 2017

    Como no van a tener informacion detallada de sus actividades si EU esta lleno de espias del gobierno cubano, todas esas oleadas desde el 2014 hasta la abolicion de la ley de pies secos pies mojados fue un metodo seguro y eficaz para introducir miles de agentes de la seguridad del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *