La organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) y Kristina Arriaga de Bucholz, comisionada de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos (USCIRF), denunciaron el arresto de Felix Yuniel Llerena López.


Felix Yuniel Llerena López, de de 20 años, quien fue detenido el 27 de abril a su regreso de un viaje a Washington donde presento un trabajo para exponer la persecución cristiana dentro de la isla.

A su llegada al aeropuerto, Felix Yuniel Llerena López, fue arrestado por agentes de la seguridad del estado que lo acusan incluso de «terrorismo».

«Estamos extremadamente preocupados por el trato del gobierno de Felix Yuniel Llerena López a su regreso a Cuba», dijo el presidente ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas.

«Las acusaciones públicas que lo relacionan con el terrorismo no solo son absurdas e infundadas, sino que también ponen a su familia en peligro y hacemos un llamamiento al gobierno cubano para que cese su hostigamiento a Félix y para que preste atención a sus violaciones de la libertad de religión o de creencias Y urgimos a la comunidad internacional a que vigile de cerca esta situación” dijo.


El joven ademas de ser interrogado por la seguridad del estado fue expulsado de la universidad «Hoy en mi viaje a la Universidad, cuando recibí la confirmación de que estaba expulsado de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona ,aunque me dijeron que era por ausencias y que si quería regresar tenía que esperar 2 años y no el curso que viene como es lo normal , pero por supuesto que todo el mundo sabe que mi expulsión es por motivos netamente políticos, o sea por no pensar igual que el Régimen que oprime a mi nación . Por eso ahora más que nunca que VIVA CUBA LIBREE» dijo el joven en su cuenta de Facebook.

Personas allegadas al joven aseguraron que, en los interrogatorios, la seguridad del estado tenía información detallada de todos los pasos en Estados Unidos.