Arrestan a Berta Soler en el Día Internacional de la Mujer en Lawton, sede de las Damas de Blanco (Imagen: Twitter)

En Cuba un país donde constantemente se violan los derechos humanos no hay días de celebraciones o paz para los opositores, una prueba fehaciente de esto es que este viernes 8 de marzo cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, los represores del castrismo arrestaron a Berta Soler, líder del movimiento femenino de la disidencia Damas de Blanco, informa Martí Noticias.


La detención a la activista se produjo cuando Soler salía de su vivienda en la barriada capitalina de Lawton, la casa de la opositora funge como sede de las Damas de Blanco, la denuncia del hecho represivo vino de parte de la también miembro de la organización María Cristina Labrada.

Labrada dijo que un oficial de la tiranía estaba apostado en las inmediaciones del edificio, tuvo el cinismo de felicitar a Soler por el Día Internacional de la Mujer «y con la misma mandó a buscar la Patrulla para detenerla».

Berta Soler fue detenida con violencia casi a mitad de la cuadra, denunció la opositora en conversación con Radio Martí.

La líder de las Damas de Blanco tuvo la valentía de gritar consignas como «Abajo Díaz Canel», «Abajo Raúl Castro», momentos antes de ser apresada, reveló Labrada.


«Eso es una muestra más de que ni en el Día Internacional de la Mujer (las autoridades castristas) respetan a las personas», lamentó la activista.

El ex preso político Ángel Moya dio a conocer en Twitter, que su esposa Berta Soler está desaparecida desde horas de la mañana, cuando fue arrestada, ya que se desconoce su paradero.