A través de un comunicado, el movimiento opositor femenino Damas de Blanco denunció este sábado el encarcelamiento de once de sus miembros en los tres últimos años, y cuatro de ellas apresadas en el mes de marzo, recoge Martí Noticias.

En entrevista con Radio Martí, Berta Soler la líder del grupo opositor, dijo que se trata de una campaña “meticulosa y brutal” en contra de las Damas de Blanco, asimismo pidió a organizaciones internacionales, y a la comunidad en general, la represión se haga visible. De igual modo instó a los organismos de derechos humanos a tomar cartas en el asunto.

Según Soler, el nuevo gobernante cubano Miguel Díaz-Canel parece tener como prioridad eliminar el movimiento disidente, ya que según asegura la Dama de Blanco no demuestra una política tolerante con la oposición.

Martí Noticias subraya que las mujeres opositoras son golpeadas con frecuencia, “recluidas cada domingo”, y que la Seguridad del Estado, policías y civiles al servicio del régimen comunista llevan a cabo actos de repudio contra estas valientes mujeres.


(Con información de Martí Noticias)