policia-sweetwater


La Fiscalía General de la Florida de crimen organizado ha declarado que se arrestaron a varios agentes policiales que prestaban sus servicios a la cuidad de Sweetwater.

Los delincuentes que se encontraban activos dentro del Departamento de Policías son reconocidos como Octavio Oliú, William García, Reny García, Catalino Rodríguez y Richard Brenner, estos dos últimos son ex comisionado municipal y asistente policial, respectivamente. “[El grupo] y otros conocidos y desconocidos, llevaron a cabo un esquema de fraude mediante conductas sistemáticas”.

Se confirmó que los agentes formaban parte de la compañía de remolques Southland the Towing Company, quienes remolcaban ilegalmente automóviles, con el fin de usar dichos vehículos para beneficio personal o monetario.

Los agentes también abusaban de su poder para registrar ilegalmente viviendas de sus arrestados, con el fin de robarles.

Varias de sus víctimas incluidos Víctor Manuel Mesa, Juan Carlos Arencibia y Yadira Fontanilla, declararon que fueron despojados de una camioneta Dodge Ram, con valor de $4,500 en efectivo, una computadora Apple, un televisor, una cámara digital, una camioneta Ford, un celular y zapatos.