Arrestan a adolescente en Miami por atacar al director de su escuela (Imagen tomada de Local 10 News)

La policía arrestó el miércoles a un joven estudiante de 18 años de edad por atacar al director de Miami Southridge Senior High School, escuela donde estudia.


El informe de arresto revela que Gianny Sosa, de Cutler Bay intentó atacarlo cuando el director Humberto Miret se encontraba en el segundo piso del edificio.

El joven trató de hacer un movimiento de lucha libre con Miret, llamado «RKO», que se realiza saltando en el aire después de acercarse a un oponente y luego agarrarlo de la parte posterior de la cabeza antes de meter su cara en la colchoneta.

El incidente entre el estudiante y el maestro fue capturado en un vídeo de vigilancia.

Sosa también grabó un material de una interacción con Miret en el teatro de la escuela, que publicó en su página de Instagram, pero no está claro si el vídeo fue grabado antes o después del incidente en el pasillo.


«Oh, ahora que estoy grabando, ¿no quieres tocarme? ¿No quieres pegarme ahora?» Sosa le pregunta al director. «Es una locura, ¿no? Ahora que la cámara tiene tu cara, no quieres pegarme. Ahora que el superintendente puede ver esto, no quieres tocarme», se escucha en el vídeo.

El director le dice a Sosa que no tiene derecho a grabarlo. «Me estoy grabando a mí mismo. Sin embargo, no me toques», respondió el estudiante.

En el material se aprecia que el hombre coloca repetidamente su mano en el brazo de Sosa, a pesar de las objeciones del estudiante.

El vídeo no muestra al estudiante haciendo ningún intento de tener contacto físico con Miret.

El director de la escuela insistió en presentar cargos contra el estudiante.

No está claro qué provocó el incidente entre Miret y Sosa. El director fue nombrado director del año de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade el pasado año.