Foto de archivo

Dos hombres del sur de la Florida fueron arrestados por un esquema de estafa para robar aproximadamente $10 millones de dólares del programa de ayuda federal implementado por el gobierno durante la crisis de la pandemia de Covid-19.


Mediante sus empresas, los arrestados identificados como Ross Charno y James Stote, pidieron tantos préstamos que las autoridades federales los han acusado de estafar más de $10 millones al programa de Protección de Nómina de la Administración de Pequeños Negocios. (SBA), compartió El Nuevo Herald.

Charno, de 46 años y de Fort Lauderdale; y Stote, de 54 años y de Hollywood, fueron arrestados en junio.

El esquema de estafa involucraba además una de sus empresas registradas en el estado de Ohio.

Los dos fueron liberados bajo fianza en el tribunal federal de Fort Lauderdale y ahora esperan presentarse en un tribunal federal en Ohio, donde serán instruidos de cargos.


Según la denuncia penal del FBI, Charno y Stote se sumaron esta primavera a la estratagema de estafa a los préstamos de la SBA y colaboraron con un empresario no identificado que está cooperando con los investigadores.

Ese testigo confidencial no ha sido acusado, pero se alió con los dos hombres del sur de la Florida para solicitar al menos 18 préstamos del programa de Protección de Nómina, y pagó decenas de miles de dólares a los dos por su ayuda en la estafa, dice la declaración jurada de la denuncia penal.

Charno y Stote han sido acusados además de obtener préstamos del programa de emergencia de la SBA para compañías como PM Autobody in Miami ($652,470), OMP Enterprises en Fort Lauderdale ($244,062) y USA Homes and Remodeling en Hollywood ($702,720), según la denuncia penal.

Un agente encubierto también participó en la investigación.