Un hombre de Miami de origen cubano que se desempeñaba como asistente de enfermería para una agencia local, fue acusado de agresión sexual sobre un anciano de 85 años que estaba bajo su cuidado.

De acuerdo a un reportaje de AmericaTeVe el hombre fue identificado como Alfredo Gutiérrez, de 56 años, quien fue arrestado el pasado viernes y acusado de cinco cargos de abuso lascivo a un anciano o adulto discapacitado.


Según el informe de arresto, el acusado cuidaba a un señor de 85 años, cuando las cámaras de vigilancia de la habitación lo grabaron mientras agarraba la mano de la víctima, la posaba sobre sus genitales y se frotaba.

La hija de la víctima dijo a la autoridades que había notado a su padre diferente y que decidió instalar cámaras en la habitación. Nadie en la vivienda de la víctima quiso dar declaraciones sobre la agresión.

Gutiérrez era empleado de Opuscare, centro dedicado al cuidado de pacientes en sus propios hogares, con 30 años de servicio en el condado Miami-Dade.

Al enterarse de la noticia la directiva se manifestó a través de un comunicado:


“Este ex empleado no tenía absolutamente ningún defecto en su historial. Estamos muy preocupados por estas acusaciones, hemos cooperado y continuaremos cooperando con el Departamento de Niños y Familias, la policía y la familia”.

Gutiérrez, quien confesó que la agresión tuvo lugar en 5 ocasiones, compareció ante la corte durante el fin de semana y pagó una fianza de $5,000.

La investigación continúa abierta y aunque las autoridades lo están manejando como un hecho aislado, piden a quien haya sido víctima del acusado que se ponga en contacto con la policía.