Cubana arrestada con drogas

Oficiales de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de EEUU detuvieron a una joven cubana que intentó entrar al Puente Internacional de Pharr, en Texas, desde México con 1.9 millones de dólares en Metanfetamina, el pasado domingo 7 de marzo, informó la web de Operaciones Aduaneras.

Según la página oficial, «la mujer residente permanente legal (LPR) nacional cubana, llegó al Puente Internacional Pharr-Reynosa en un Chevy Malibú y un oficial de CBP la remitió para una inspección posterior. Utilizando equipos de imágenes no intrusivas (NII) como parte del examen secundario, los oficiales descubrieron que el tanque de gas del vehículo contenía paquetes de presuntos narcóticos».


La joven de 23 años llevaba en el auto 20 paquetes de metanfetamina, de 99 libras (44.94 kg) de peso.

El Director de Puerto, Hidalgo/Pharr/Anzalduas, Carlos Rodríguez, dijo que «este decomiso de presunta metanfetamina es consistente con interceptaciones pasadas de este tipo de estupefacientes duros, que parecen ser la droga preferida por las organizaciones de contrabando de drogas que están tratando de introducir estas sustancias ilícitas» en Estados Unidos.

Los agentes de CBP y Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés), incautaron los narcóticos y el vehículo.

La cubana fue arrestada y luego entregada a la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).