Joan Cristian Campos Guevara de 26 años de edad permanece en el Hospital Provincial “Arnaldo Milián” de Santa Clara, luego de que fuera agredido en un lugar conocido como El Cangrejo, el viernes en Caibarién, Villa Clara.

En la madrugada del viernes el joven homosexual fue apuñalado en la entrada del pueblo, y activistas LGBTI en Cuba, han calificado el acto como “crimen de odio”, reporta Martí Noticias.

El presunto agresor, iba acompañado de otros tres hombres, su identidad no ha sido revelada.

El villaclareño se había sentado en la acera, al regreso de una fiesta, para conectarse a través de internet, en un área wifi.


Pedro Manuel González, activista LGBTI dice estar convencido de que se trata de un crimen de odio, sin motivos ni previo encontronazo que haya dado lugar para agredir a Campos Guevara.

“Estas personas que lo apuñalan son desconocidos”, sentenció.

El presunto agresor se encuentra detenido en la unidad policial del municipio de Caibarién; González piensa que él y sus acompañantes estaban tomados.

Sin embargo ratifica, que en este caso parece haber “un odio premeditado”, ya que “existe una aversión hacia estas personas por su diversidad”.

No obstante las autoridades en Cuba “se cuidan mucho de aceptarlo así, pero es eso”, en alusión al crimen de odio, expresó el activista.

Añadió que se recordara el caso de Roberto Medina, quien fue asesinado en su vivienda en 2015 por ser activista LGBTI.

“Le cortaron la cabeza y le arrancaron los dientes, y le cortaron los dedos, y lo procesaron como crimen pasional”, comentó.

Pues la versión oficial “esclarecía” que Medina había sido asesinado por sus “ex amantes”, y los presuntos recibieron una condena mínima.