Aeropuerto de Miami

El condado Miami-Dade ha aprobado un plan de mejoras de aproximadamente $5.000 millones para proyectos de modernización y ampliación en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), de cara a 2040, informó Univisión.


Para 2040 se espera que MIA esté preparado para recibir a unos 77 millones de turistas, que viajen a la ciudad del sol para disfrutar de las hermosas playas de Miami y de un espectacular clima.

El 96% de todos los visitantes arriban por este terminal, sostuvo el alcalde Carlos Giménez.

«El Aeropuerto Internacional de Miami es uno de los principales motores económicos de Miami-Dade y una de sus entradas más ocupadas, generando casi 31.000 millones en ingresos», añadió.

Se prevé los trabajos de modernización y ampliación de MIA tomen unos 15 años, luego de que la junta del condado Miami-Dade aprobara una inversión de $5.000 millones en el programa de mejoras.


El proyecto tiene previsto la construcción de dos nuevos hoteles, uno de ellos con centro de negocios y sala de conferencias con espacio para exposiciones; un rediseño de la Terminal Central, terminales E y F. Además de la expansión de la Terminal Sur, terminales H y J; contempla una remodelación de las puertas de la terminal D para acomodar aviones adicionales, incluyendo ampliación de bodegas y parqueos de aviones.