Aeropuerto Internacional de Miami prueba nuevo escáner de última generación (Imagen tomada de Local 10 News)

El Aeropuerto Internacional de Miami contará con el primer escáner de tomografía computarizada de última generación, diseñado específicamente para la detección de equipaje de mano, lo que facilitará sin duda la vida de los viajeros en la terminal aérea, informa Local 10 News.


«El objetivo de CT es aumentar la detección automática de amenazas, aumentar la efectividad operativa y mejorar la experiencia del cliente», dio a conocer Dan Ronan, director de Seguridad Federal de MIA.

CT reemplazará a los antiguos escáneres de rayos X, que solo proporcionan a los agentes una imagen bidimensional.

La tecnología de nuevo escáner automatiza la mayor parte de la función de detección de explosivos y permite una mayor detección de elementos amenazantes al proporcionarle al oficial de la TSA una imagen 3D de alta resolución, según Ronan.

La imagen mejorada conduce a una mejor detección de amenazas sin requerir que los viajeros retiren computadoras portátiles y iPads, un movimiento que los funcionarios esperan que acelere la detección.


«A medida que desarrollemos más los algoritmos que se utilizarán aquí en el aeropuerto, los pasajeros eventualmente podrán mantener sus pequeños líquidos en su bolsa», explicó el funcionario, la novedad de seguro es una buena noticia para muchos viajeros.

Junto a MIA otros 17 aeropuertos en EEUU fueron seleccionados para probar el nuevo sistema.

Ken Pyatt, director Adjunto de Aviación de MIA, dijo que «hay aproximadamente 434 aeropuertos en todo el país que utilizan la prueba de rayos X tradicional».

«Nos sentimos honrados de estar en la primera línea de evaluación de nuevas mejoras de seguridad», añadió.