lotes-iphone


Apple dió a conocer este martes que sus ventas anuales tuvieron una caída, la primera desde el año 2001. La pérdida es de más de $216.000 millones de dólares en el año fiscal de 2016, el cual terminó el 30 de septiembre, con respecto a un récord de $234.000 millones de dólares en 2015.

Para Apple sigue siendo la mayor fuente de ingresos la venta de los equipos iPhone, los cuales cayeron con respecto al año anterior. Uno de los mercados más prometedores, el Chino, cayo un 30% debido a que la compañía enfrenta competencia de fabricantes locales como Xiaomi y Huawei.

Analistas determinan que esto se debe a que clientes tardan más tiempo en reemplazar sus teléfonos y que muchos consideran que las nuevas versiones son iguales a sus iPhones actuales. Sin embargo los analistas pronostican que esto podría ser solo un problema pasajero y no la nueva norma.

Se espera que Apple realice un evento de prensa en California el cual podría cambiar el giro de su declive al presente actualizaciones para sus productos Mac, lo cual ayudaría a su recuperación económica.