El juez a cargo del caso del joven cubano Rogel Aguilera Mederos, concedió a la defensa posponer la próxima audiencia para el 10 de Octubre a las 11am, informaron medios locales.


Aguilera se enfrenta a cuatro cargos de homicidio vehicular por conducción imprudente, seis cargos de asalto en primer grado y 24 cargos de intento de asalto en primer grado en relación con el accidente mortal del 25 de abril en la I-70 que involucró a otros 24 vehículos.

El aplazamiento de la audiencia permitirá a la defensa más tiempo para preparar su caso.

Después de la audiencia, Robert Corry, el abogado que representa al ciudadano cubano en el caso, dijo que tanto él como Aguilera quieren reunirse con las familias de las víctimas para que Aguilera pueda responder cualquier pregunta que puedan tener y ayudarles en lo posible a cerrar este capítulo, compartió KOAA News5.

«No podemos traer a sus seres queridos de regreso, pero al menos esperamos brindarles algunas respuestas», dijo Corry fuera de la sala del tribunal.


El joven cubano se encuentra en libertad bajo fianza desde que abonara la misma a mediados de mayo y el juez le permitiese viajar fuera del estado de Colorado.

Una declaración jurada de arresto afirma que Aguilera le dijo a la policía a través de un traductor que perdió el control del vehículo después de notar que sus frenos estaban fallando y, para evitar conducir fuera de la carretera por temor a volcar la semi, maniobró el camión hacia la senda derecha, para evitar el tráfico detenido. Sin embargo, un camión estaba estacionado en la senda obligándolo a incorporarse a las vías de tráfico.

La defensa de Aguilera mantiene que ese otro chofer que estaba mal estacionado podría ser al menos parcialmente culpable del accidente.