Opositor pinta cartel con consigna ¡Abajo Díaz-Canel! en la fachada de su casa en Cuba/Imagen tomada de redes sociales

En los últimos días han aparecido varios carteles con consignas de ¡Abajo Díaz-Canel! en la capital cubana. En Santiago de las Vegas un opositor esbozó el cartel en la fachada de su vivienda, según el perfil de Facebook Directorio.


«La Habana, 7 de septiembre del 2020: José Díaz Silva, líder del Movimiento Opositores por una Nueva República, Movimiento Democracia y Frente de la Resistencia, dijo que pobladores de Santiago de las Vegas impidieron que el delegado Manuel Santana Vega fuera golpeado y arrestado. Manuel había pintado ¡Abajo los Castros y Abajo Canel! en la fachada de su casa», reza el post con la imagen como prueba.

También en el día de ayer lunes 7 de septiembre, Un mambí digital publicaba en redes sociales fotos de un fuerte operativo policial en en la calle de Monserrate entre Obrapía y Obispo, por un cartel que también decía: ¡Abajo Díaz-Canel!

Varios cubanos alentados por la valentía de sus compatriotas, han augurado en Facebook que el fin de la dictadura puede estar cerca, tras seis largas décadas.

«Se acabó el juego sucio de la dictadura ¡Bajanda!», comentó Adrián Pereira.


En la jornada de este martes, aún no es mediodía y más de 30 activistas han sido detenidos en el país por apoyar pacíficamente la «Revolución de los girasoles» convocada por el exilio y las organizaciones opositoras dentro de la Isla, a propósito del Día de la Virgen de la Caridad del Cobre.