Aparece letrero de ¡Abajo la dictadura! en muro de la UPEC en Ciego de Ávila/Imagen tomada de redes sociales

Aparece un letrero de ¡Abajo la dictadura! en la estatal Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia de Ciego de Ávila, reveló en sus redes sociales el activista e investigador José Raúl Gallego.


Aunque diminuto el letrero plasmado en los muros exteriores de la organización oficialista, podría convertirse en una pesadilla para el régimen, si empiezan a aparecer en múltiples lugares de manera reiterada.

«Al parecer alguien en Ciego de Ávila tuvo una idea muy práctica: hacer un cuño que dice «ABAJO LA DICTADURA», que va estampando discretamente por diferentes lugares de la ciudad», escribió el también periodista radicado en México.

Gallego aclaró poco después el lugar donde apareció el cuño, asimismo explicó que ya se habían encargado de borrarlo.

Pese a la efectividad del aparato represivo castrista, y el éxodo masivo que ha tenido lugar en los últimos meses, los cubanos siguen expresando el descontento con una dictadura que los ha pisoteado y les ha arrebatado todos sus derechos desde hace 63 años.

Ni siquiera con las injustas condenas de cárceles impuestas a los jóvenes que participaron en el estallido social del 11 de julio de 2021, han logrado silenciar del todo a los isleños conscientes de que viven bajo un gobierno totalitario y necesitados de un verdadero cambio político que no acaba de llegar.