Aparece el cuerpo de un paciente en el tanque de agua del hospital de San Antonio de los Baños, Artemisa (Imagen tomada de redes sociales)

Aparece un cadáver en el tanque de suministro de agua del hospital Iván Portuondo de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, según reporte de Radio Martí, otra evidencia del deterioro del Sistema de Salud Pública en Cuba.


Bárbara Fernández, vecina del fallecido, comentó a la emisora de Miami, vía telefónica: «yo sí sé que el vendía zapatos ahí en la puerta de su casa, y le decía Villo Mantilla, que lo encontraron ahí, que hacía 15 días que estaba ahí», explicó en referencia a la aparición del cuerpo del hombre en el tanque de agua del centro hospitalario.

«No sé de que manera el cayó en el agua potable del consumo de los pacientes, de los enfermos, de los médicos», se cuestiona Rolando Yuset Pérez, residente del lugar conmocionado por los hechos.

Según reveló Pérez, dentro de la cisterna del hospital también encontraron basura, una silla de ruedas, «una asquerosidad inmensa», puntualizó el cubano entrevistado.

Trabajadores de la institución médica encontraron el cuerpo descompuesto de Villo Mantilla, un ex empleado y paciente del hospital Iván Portuondo, a causa del mal olor que exhalaba el agua que consumían.


El fallecido padecía de cáncer en la próstata, de acuerdo al vecino no se sabe si lo lanzaron al tanque, se cayó, o él se suicidó al lanzarse; las autoridades están investigando los hechos.

Una empleada de Medicina Legal del centro de salud en Artemisa, se negó a confirmar a Radio Martí las medidas que se tomaron tras el suceso, de acuerdo a Pérez las autoridades decidieron poner un candado en la cisterna del hospital.