Aparece el cuerpo de un indigente dentro de una cisterna de un mercado en La Habana

Bomberos afuera del mercado Mantilla, La Habana (Imagen tomada de Diario de Cuba/autor de la foto: Daniel González Oliva)

Conmoción entre los residentes de Arroyo Naranjo, La Habana, luego de que apareciera el cuerpo de un indigente dentro de una cisterna de un mercado de Mantilla, informó el periodista independiente Daniel González Oliva, a través de una publicación en Diario de Cuba.

Joel Peña más conocido como «El Papi» «acostumbraba a merodear por el mercado», buscando comida en los latones de basura, contó Mercedes Pérez, una vecina de la localidad.


El hombre de 41 años dormía junto a su esposa, «a la intemperie, entre cartones, y en ocasiones se les podía ver lavando sus ropas en la misma cisterna en la que fue encontrado por los trabajadores del lugar», reveló Pérez.

Muchos creen que «El Papi» murió intentando lavar su ropa en la cisterna.

El cuerpo de Peña fue hallado el pasado 29 de julio, la médica forense descartó que su muerte estuviera vinculada a un asesinato, y sin dar más detalles, dijo que el hombre había fallecido tras un accidente.

La cifra de vagabundos ha ido en incremento en la Isla, a causa de la crisis económica que experimenta el país.

En el año 2016, habían en Cuba 1.261 indigentes, según la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), éstos fundamentalmente de la tercera edad, además de cubanos con discapacidad, y alcohólicos o drogadictos.


Ramón Guerra, residente de la comunidad de Mantilla, expresó: «Conocí al Papi, era un indigente que se paseaba por la comunidad, recogiendo latas y todo lo que se encontrara en los basureros para venderlo y poder comer. Es penoso que muriera así».

Jorge Lemus, miembro del Cuerpo de Bomberos, que respondió al aviso de los trabajadores del mercado, reveló que acudieron para auxiliar a la víctima «pero fue tarde, ya estaba muerto».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *