Anuncian la Termoeléctrica Antonio Guiteras, principal de Cuba, estará cuatro días fuera de servicio/Imagen tomada de Cubadebate

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, principal en todo el país, estará fuera de servicio por cuatro días, anunció a través de un comunicado la Unión Eléctrica de Cuba.

La interrupción se debe a reparaciones, que supuestamente «permitirán mayor seguridad en la operación de la unidad».


Según la nota, tienen planes de «limpiar los calentadores de aire regenerativos y solucionar un salidero en la caldera. Los trabajos están planificados para 96 horas y permitirán mayor seguridad en la operación de la unidad».

«De mantenerse las condiciones actuales del Sistema Electroenergético Nacional, no se prevén afectaciones al servicio eléctrico por este mantenimiento en la termoeléctrica Antonio Guiteras», precisó la entidad.

Sin embargo, paralizar la termoeléctrica por cuatro días repercutirá en «la reducción de los niveles de reserva en la potencia disponible para la generación eléctrica desde esta noche y hasta el martes 1ro de junio».

La prensa estatal reveló el sector estatal tomará algunas medidas para garantizar cubrir la demanda, de igual modo la Unión Eléctrica pidió a los ciudadanos el uso racional de la electricidad en las viviendas.


Ya a mediados de este mes se reportaron numerosos apagones en toda la Isla, por averías en varias termoeléctricas al occidente de Cuba.