Expertos aconsejan a quienes cuentan con la residencia permanente o «green card» en EEUU aplicar para la naturalización, en medio de anuncios de que se avecinan importantes cambios para acceder a la ciudadanía estadounidense, reportó Telemundo 51.


Si usted es elegible puede iniciar el trámite directamente en la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), 725.00 dólares es el costo total del trámite, 640.00 de la aplicación y 85.00 de las huellas digitales.

También tiene la opción de ver los requisitos en la página oficial de USCIS en el idioma español.

La abogada Cinthia Renteria dijo que es importante que quienes aspiren a aplicar paguen sus impuestos, tengan buen carácter moral, las personas elegibles que apliquen tendrán dos oportunidades de aprobar el examen de ciudadanía.

Este martes 17 de septiembre se celebra el Día de la ciudadanía, por lo que Telemundo 51 ofrece la posibilidad de qué usted consulte todo lo que desee saber acerca del trámite, a través del número 1-888-839-8682, de 7:00 am a 9:30 pm.


Recientemente USCIS lanzó un comunicado en el que anunció vendrían importantes cambios en este examen.

Los cambios en el examen tendrán como objetivo garantizar una prueba significativa, uniforme y eficiente que evalúe el conocimiento y la comprensión de los solicitantes de la historia, el gobierno y los valores de los EEUU, aseguró la agencia federal en julio pasado.

Según La Opinión la nueva modalidad de prueba entraría en vigor a finales de 2020.