Pareja en St Louis sale armada

El principal fiscal de St. Louis dijo a The Associated Press el lunes que está acusando a un esposo y esposa de un delito mayor por uso ilegal de un arma y su exhibición durante una protesta afuera de su mansión.


El fiscal de circuito Kim Gardner anunció los cargos contra Mark y Patricia McCloskey, ambos abogados de lesiones personales en sus 60 años. También enfrentan un cargo menor de asalto en cuarto grado.

Gardner dijo en una entrevista con AP antes de anunciar de manera más amplia los cargos de que las acciones de los McCloskeys corrían el riesgo de crear una situación violenta durante una protesta no violenta.

«Es ilegal agitar las armas de una manera amenazante, eso es ilegal en la ciudad de St. Louis», dijo Gardner.

Gardner está recomendando un programa de desvío como el servicio comunitario en lugar de la cárcel si los McCloskeys son condenados. Por lo general, los delitos graves de clase E pueden resultar en hasta cuatro años de prisión.


Varios líderes republicanos han condenado la investigación de Gardner, incluido el presidente Donald Trump, el gobernador de Missouri Mike Parson y el senador Josh Hawley, quien instó al fiscal general William Barr a emprender una investigación de los derechos civiles de Gardner. Parson dijo en una entrevista de radio el viernes que probablemente perdonaría a la pareja si fueran acusados ​​y condenados.

Los McCloskeys viven en una calle privada llamada Portland Place. Un informe policial dijo que la pareja escuchó una fuerte conmoción y vio a un gran grupo de personas romper una puerta de hierro con los letreros de «Prohibido el paso» y «Calle privada». Un líder de protesta, el reverendo Darryl Gray, dijo que la puerta estaba abierta y que los manifestantes no la dañaron.

El video publicado en línea mostró a Mark McCloskey empuñando un arma de cañón largo y a Patricia McCloskey agitando una pequeña pistola. No se dispararon tiros y nadie resultó herido.