Antonio «Tony» Bascaro- Foto facebook @FreeaCubanHero

Luego de presentarse ante las autoridades migratorios el día de hoy y saber que no va a ser deportado a Cuba, Antonio Bascaro comienza una nueva etapa en su vida.


Tras su cita con inmigración esta mañana, este veterano de Bahía de Cochinos, puede hacer planes con su familia sabiendo hoy que no será deportado a la isla.

Bascaro temía la deportación al término de su condena de casi 40 años por tráfico de marihuana en 1970. Bascaro confesó hoy a Telemundo51 que lo hizo por aceptar el desafío de una persona que conocía, pero que ha sido el más grande error de su vida.

Hoy, a sus casi 85 años de edad, solo quiere poder disfrutar de su familia. Dijo al medio que piensa escribir un libro sobre sus memorias, algo que trae en mente desde hace mucho tiempo.

«Yo voy a estar aquí con él para el día del padre. Ya podemos hacer planes, ya podemos respirar y pensar que podemos hacer siguiente», dijo su hija.


Antonio deberá presentarse una vez por año ante las autoridades migratorias y permanecerá en el país con esa condición, mientras el régimen cubano se mantenga en el poder.