Antonio «Tony» Bascaro- Foto facebook @FreeaCubanHero

Tras cumplir una condena de casi 40 años por tráfico de drogas, un crimen no violento, Antonio Bascaró, veterano de Bahía de Cochinos, culminó los términos de su sentencia y firmó su libertad este viernes.


Bascaró vuelve a ser un hombre libre, pero la incertidumbre lo rodea a él y a su familia ya que no saben si Inmigración pueda ponerle una orden de deportación.

Natural de La Habana, Bascaró participó como piloto en 1961 en la invasión a Bahía de Cochinos para derrocar a la dictadura de Castro.

Bascaró cayó en desgracia en 1980, después de un juicio donde se negó a cooperar con las autoridades y fue condenado a 60 años en cárcel. Por buena conducta su sentencia se redujo a 40, aun así es el preso que más tiempo ha estado tras las rejas en los EE.UU. por tráfico de marihuana.

Este cubano de 85 años, conversó con América Noticias, mientras disfrutaba de la compañía de sus hijos a quienes dejó de 11 , 13 y 15 años de edad cuando comenzó su larga condena.


Hoy vive en Hialeah en casa de su hija, y están todos preocupados que la libertad que hoy disfruta les sea arrebatada una vez más. De ser deportado a Cuba su vida podría estar en peligro.

Ahora le queda otra lucha pendiente, evitar su deportación, que podría quedar definida por las autoridades migratorias el próximo 11 de junio.