history_bush_on_persian_gulf_war_speech_sf_still_624x352


cvlkl94vuaavwjk

En la etapa final de esta dura campaña electoral reapareció una vieja carta del presidente republicano George H.W. Bush a su sucesor demócrata Bill Clinton, que hizo recordar a muchos estadounidenses los tiempos en que las rivalidades políticas eran más elegantes.

Tras las palabras sin precedentes del candidato republicano Donald Trump, quien puso en duda la legitimidad de la elección y no sabe si reconocerá los resultados, esta breve carta escrita a mano por George Bush padre a Bill Clinton en 1993 volvió a salir a la superficie.

“Tú éxito es el éxito de nuestro país”, escribió el 41er presidente de Estados Unidos. “Lo apoyo totalmente”, le dice a su adversario, quien lo privó de un segundo mandato.

Una foto de esa elegante carta, visible en la biblioteca presidencial Bush, fue ampliamente compartida en las redes sociales después de que un conductor de radio la publicara con el siguiente comentario: “Léanla. Piensen en ella. Amable carta de entrega del poder de George H.W. Bush a Bill Clinton. Es hermosa”.


Hillary Clinton ya había compartido una imagen de esta carta en junio último, diciendo que esas palabras amables de Bush padre la habían emocionado hasta las lágrimas en aquel momento.

“Había buenos consejos para que (Bill Clinton) se concentrase en lo importante, a pesar de las críticas”, escribió la candidata demócrata en Instagram junto a la imagen de la carta. “Acababan de enfrentarse en una campaña feroz”, agregó.

En aquella carta a su sucesor, Bush le transmitía sus “sentimientos de admiración y respeto” en el momento en que Bill Clinton ingresaba al Salón Oval de la Casa Blanca.

“Habrá momentos muy duros”, le decía. “No deje que las críticas lo desanimen o le hagan desviar de su camino”.